Catamarca
Jueves 01 de Diciembre de 2022
Buscar:

Unas 1200 personas permanecían evacuadas por las inundaciones en La Matanza

Así lo informaron fuentes del gobierno comunal. Están afectadas por el desborde de los ríos Morales y Dupuy.
"Seguimos teniendo 1.200 personas evacuadas que debieron dejar sus casas por el desborde de los ríos y arroyos del partido. Ahora estamos más aliviados porque cesó el alerta de lluvias para esta tarde, aunque nos mantiene expectantes el pico que registrará mañana el Río de la Plata", señaló María Eugenia Spínola, vocera de prensa de ese municipio.

Spínola advirtió que el río Matanza, el más extenso curso de agua que recorre el distrito y desemboca en el Río de La Plata a través del Riachuelo, experimentará un pico mañana como consecuencia de la sudestada (viento del sudeste que empuja el agua desde el océano provocando la subida y desborde de los ríos).

"Es por esa razón que hasta que no cese la sudestada, el agua de los 18 ríos y arroyos que atraviesan el partido más grande y poblado del conurbano no bajará y los evacuados no podrán retornar a sus hogares. No obstante, una vez que eso ocurra pasarán muchos días hasta volver a la normalidad", señaló la vocera.

Además del Morales y del Dupuy, entre los cursos de agua más importantes están el Barreiro, Las Víboras y Maldonado (actualmente entubado).

En la zona están trabajando en tareas de asistencia y colaboración, con guardias permanentes, personal de Gendarmería, del Ejército, la policía y el municipio.

Ayer a última hora llegaron colchones, comida, agua, y que se mantiene la asistencia médica a los damnificados, informaron las fuentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022