Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - SOFOCANTE

Unas 5.000 personas coparon la ribera del río Dulce, por el calor

Unos 5.000 santiagueños acudieron ayer a la ribera del río Dulce, en el sector del parque Aguirre, en busca de lugares frescos para escapar de la elevada temperatura reinante.
(DIARIOC, 26/12/2010)No era para menos, ya que la sensación térmica fue de 40 grados a las 16.20, aunque el los equipos de medición del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ubicados en el aeropuerto local, marcaban a esa hora 34,6 grados a la sombra.
Como es habitual en los días feriados, numerosas personas eligieron el río Dulce para pasar el día, especialmente cuando el calor agobia.

Es así que desde el mediodía y hasta la medianoche, centenares de familias ocuparon vastos sectores ribereños, ubicándose preferentemente desde la zona del Puente Nuevo hasta la nueva Costanera.

Según informó a EL LIIBERAL el sargento José Ruiz, a cargo del Grupo Especial de Rescate (GER), la jornada de la víspera transcurrió “con absoluta normalidad, no se registraron incidentes ni tampoco tuvimos que auxiliar a las personas que se introducían en el río”.

Aseguró el policía que los concurrentes “respetaron la zona demarcada como peligrosa, ubicada en el sector de Salta prolongación”.

Ola de calor

Por otra parte, el SMN anticipó que las elevadas temperaturas continuarán hoy y mañana, previéndose máximas que oscilarán entre los 34 y 38 grados, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 20 y 24 grados en las primeras horas de la mañana.

Por tal motivo, se advirtió que la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Al respecto, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar las comidas abundantes, consumir alimentos frescos (frutas y verduras), evitar las bebidas alcohólicas e infusiones calientes, y usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros.

También sugirió no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos; protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla; usar cremas de protección solar factor 15 o más, y evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017