Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Unos 120 evacuados por las inundaciones en Areco, donde se mantiene el alerta ante la sudestada

Unas 120 personas siguen evacuadas hoy por las inundaciones en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, donde si bien el agua comenzó a descender levemente se mantiene el alerta ante el anuncio de nuevas lluvias a partir de mañana con la sudestada.
"La situación del río a partir de anoche entró en una estabilidad luego crecer de manera alarmante y recién en la mañana de hoy vemos que empezó a bajar levemente", indicó a Télam el secretario de Gobierno de Areco, Luis Lupini.

"Ayer a la tarde no llovió y esperamos que el agua baje todo lo posible porque mañana anuncian sudestada", añadió y aclaró que desde el municipio se mantiene el alerta.

El funcionario precisó que hay 120 personas refugiadas en el centro de evacuados creado en el Gimnasio 'Santiago Luján Saigós', a quienes se les brinda alimentos, asistencia médica a través de un puesto sanitario y entretenimiento ante la cantidad de chicos que están allí.

Los barrios más afectados son Amespil, Los Horneros, Canuglio y Don Pancho, mientras que las clases se dictan con normalidad.

"El hospital está en una zona afectada por la inundaciones pero tiene un acceso que hicimos para que no quede aislado", aclaró y cifró en cerca de 1.500 la cantidad de personas afectadas por los anegamientos, muchos de ellos autoevacuados.

El secretario de Gobierno explicó que la cooperativa local realiza "cortes preventivos" de luz en algunas zonas por cuestiones de seguridad lo que afecta además la red de agua potable por lo que el municipio distribuye agua en sachet que suministró AySA.

"La inundación que tenemos como referencia máxima en nuestra generación fue la del 26 de diciembre de 2009 y la siguiente la del 3 de noviembre de 2014. La actual, en magnitud de agua caída y duración es mayor esas pero la afectación es menor lo que nos da la pauta que la construcción de los aliviadores en el casco urbano funcionó", sostuvo Lupini.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024