Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vándalos atentan contra los niños que van a la Plaza de Villa Parque Chacabuco

Una vez más- y con la pena de ver cómo ciertos hechos parecieran tristemente inevitables- debe sumarse un  nuevo capítulo en el eterno libro de las más degradantes  irresponsabilidades que, como ciudadanos, sin duda, debemos combatir sin dar tregua.

Y es que ya debiera haber una forma de decirlo sin caer en la típica defensa de lo que el normal viviente estima un derecho: el esparcimiento, la recreación, el compartir con la familia. Algo simple, básico, necesario, saludable y, sin embargo,  esta necesidad queda insatisfecha con actos vandálicos destruyen nuestros espacios destinados al sano esparcimiento.

La mañana del pasado miércoles, el arenero de los juegos infantiles de la Plaza de Villa Parque Chacabuco despertó distinto, y con ello, sin duda, todo el barrio: la madrugada y el alcohol habían sido muy estimulantes para vándalos-anónimos e impunes-, que abandonaron el lugar dejando una enorme cantidad de vidrios de botellas esparcidos en la arena, mezclados con ella, con todo el peligro que esto significa para los chicos que diariamente van a pasar un buen momento en este paseo público.

Este acto demandó además al municipio capitalino la afectación de empleados para la tarea específica de sacar los áridos con carretilla, el traslado en camión y la posterior reposición del material. La situación fue normalizada: lo que necesitaba reparación fue reparado y ahora los vecinos pueden disfrutar nuevamente de un rato al aire libre.

Sin embargo- y este es sin duda el punto en donde es preciso hacer énfasis-, lo que llevará más tiempo en reparar es esta manera de conducirse en la vida, este desinterés que nos cuesta a todos, esta voluntad que nada busca, y que nada encuentra.

Para el final, nada mejor que un buen comienzo: como vecinos, denunciemos estos hechos que se registran diariamente en las plazas de la ciudad, y que atentan contra la tranquilidad de las familias que eligen los paseos públicos como un espacio de recreación. Informemos a las fuerzas de seguridad y al 0800-4447382 de Servicio de Atención al Vecino. Colaboremos para que no se sigan añadiendo capítulos en el oscuro libro del vandalismo.

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024