Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vecinos de Suárez se concentran para marchar por las muertes del saqueo al tren

Vecinos y amigos de las dos personas que fallecieron la semana pasada, tras la intervención de la Policía en un intento de saqueo a un tren, se concentran sobre la avenida Márquez. Está previsto que realicen una movilización para reclamar justicia. El fiscal citó a 15 policías
(DIARIOC, 08/02/2011) Vecinos de José León Suárez (San Martín, provincia de Buenos Aires) y distintas organizaciones sociales se concentran sobre la Avenida Márquez, a la altura Echagüe, para marchar hacia la comisaría 4ta.

La movilización es para reclamar justicia por la muerte de dos personas, la semana pasada, durante un intento de saqueo a un tren de carga que descarriló por causas que aún investiga la Justicia.

La Justicia puso la mira en la Policía por los dos asesinatos luego de que un integante de la bonaerense admitiera que se utilizaron municiones de plomo para reprimir el ataque al tren descarrilado.

En el día de hoy, el fiscal de San Martín Marcelo Sendot (UFI 5) citó a 15 policías que participaron del operativo policial, realizado el jueves pasado, para que aclaren cuál fue su rol en el procedimiento.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dijo que fue una "banda de narcos" la que atacó a la formación ferroviaria y defendió el accionar de los efectivos de la bonaerense, algo que generó algunas diferencias con la investigación que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

Por lo pronto, el Ministerio de Seguirdad de la Nación decidió la intervención de la comisaría de José León Suárez hasta tanto se determinen las responsabilidades del caso. (Infobae)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024