Catamarca
Miércoles 02 de Julio de 2025
Buscar:

LUIS BARRIONUEVO

"Viajé más de cien veces en el avión de Juliá, como Kirchner durante 2003"

El gastronómico reconoció haber tomado vuelos con los detenidos por narcotráfico en España, pero a la vez lanzó una dura acusación.
(DIARIOC, 22/01/2011)El sindicalista gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció este sábado que viajó "más de cien veces en el avión" que fue retenido en Barcelona por tráfico de drogas y manifestó que en el mismo aparato el ex presidente Néstor "Kirchner hizo toda su campaña en 2003".

Barrionuevo replicó declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y otros miembros del gobierno al manifestar: "Ellos dicen que viajé en el avión de Juliá. Es cierto. Viajé más de 100 veces; no 30, como dijo el perro faldero de Aníbal Fernández. Y hace cuatro años no volé más, porque era más caro".

En declaraciones al diario La Nación, Barrionuevo agregó, sin esperar otra pregunta: "(Néstor) Kirchner hizo en ese avión toda la campaña de 2003 y pagó con fondos de Santa Cruz y en negro".

El dirigente del Peronismo Federal negó haber tenido relación con Gustavo Juliá, uno de los hermanos detenidos en Barcelona, cuando éste fue funcionario del PAMI y enseguida contraatacó: "El que lo designó fue Aníbal Fernández. El era ministro de Duhalde".

El sindicalista reconoció haber recibido dinero por parte de Juliá en 2005 y precisó que fueron "2.500 pesos para el PJ de Catamarca", lo que explicó como resultado de su "relación de viajar" en su avión.

En otro momento de la entrevista, Barrionuevo había expresado que el actual "es el gobierno más corrupto de la historia" y opinó que "también tiene que ver con la tráfico de drogas: la droga de España salió de un aeropuerto argentino y es responsabilidad del Gobierno".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025