Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Promoción de conciencia ambiental a los más pequeños

Visita de alumnos del SEM a la Planta de Tratamiento de RSU

Alumnos de 4to grado de la escuela municipal Nº 2 “Juan Oscar Ponferrada”, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos para conocer el tratamiento que tiene la basura y su posterior clasificación. La intención es que los más pequeños difundan, apoyen y fortalezcan los conocimientos ambientales en la familia.
(DIARIOC, 03/06/2013)

Esta actividad se enmarca en un proyecto de concientización que llevan delante de manera coordinada las Secretarías de Educación y de Servicios Públicos junto con las Direcciones de Higiene Urbana, Espacios Verdes y Policía Ambiental de la Municipalidad de SFVC.

Con todas las medidas de higiene necesarias, alumnos y docentes visitaron el vertedero viejo, el nuevo vertedero que se está construyendo, que es una fosa de 100m x 100m por 7m de profundidad en donde se depositará la basura por los próximos 10 a 15 años y finalmente concurrieron al galpón donde se encuentra la cinta de clasificación.

Juan Pablo Bosch, director de Higiene Urbana manifestó que “esto es un trabajo en conjunto entre diferentes áreas municipales para que los niños aprendan y tengan conciencia de lo que sucede con los residuos que desechan todos los días”.

La Directora de Planeamiento Educativo de SFVC, Ana Burgos explicó que esta es la primera escuela en concurrir a la planta, pero que "el proyecto es bastante amplio y en un futuro abarcará a otras escuelas de la ciudad”.

María Santillán, profesora del establecimiento comentó que es la primera vez que los chicos visitan la planta y que la temática resulta importante: "Los chicos van a tomar conciencia y a reflexionar porque estamos próximos a festejar el Día del Medio Ambiente”. Por otra parte agradeció a las autoridades de la Municipalidad por la invitación.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024