Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

33° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Ya está abierta la inscripción para participar en las Actividades Educativas

- La oferta es muy amplia.

- La inscripción para participar es previa. Los cupos son limitados.

- Más información en: http://www.el-libro.com.ar/33feria/educativas/
Buenos Aires, lunes 05 de marzo de 2007.- Se informa que ya está abierta la inscripción para participar en las Actividades Educativas que se llevarán a cabo durante la 33. ª  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La cita tendrá lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
La inscripción para participar de las actividades educativas es previa. Las vacantes son limitadas, hasta cubrir la capacidad de las salas.
Además de las XVII Jornadas Internacionales (que son gratuitas), se realizarán las siguientes actividades aranceladas:

- 10. º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.
- 8. º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.
- 6. º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro.
- 10. º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.
- 6. º Encuentro de Educación y Orientación para el Trabajo.  
- 3. º Espacio de Educación Inicial.

Detalle de las Actividades Educativas

A continuación, les presentamos una breve descripción de cada una de las actividades educativas que se realizarán durante la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

- 10. º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.
Lema: Los caminos de la lectura.
Fecha: 20, 21 y 22 de abril de 2007.
Horario: de 10.00 a 17.00 hs.

Se realizarán paneles y conferencias a cargo de especialistas argentinos e  internacionales. Entre otros invitados, han confirmado su presencia los españoles Jesús Díaz Armas, Ana Garralón y Santiago Yubero. A su vez, el chileno Antonio Skármeta participará en un diálogo con el escritor Mempo Giardinelli. El 10. º Congreso abrirá con la conferencia inaugural a cargo de la autora argentina Angélica Gorodischer y cerrará con un homenaje al humorista gráfico Quino.

- 8. º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.
Lema: Ciencia sin fronteras.
Fecha: 24, 25 y 26 de abril de 2007.
Horario: de 10.00 a 17.00 hs.

Los más destacados especialistas en ciencias y tecnologías reflexionarán acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico en el siglo XXI. Alberto Rojo (argentino, residente en Estados Unidos) dará una conferencia magistral acerca de la física en la vida cotidiana y Julián Betancourt (Colombia) presidirá un panel sobre el rol actual de los museos de ciencias. Por primera vez, se desarrollará el Café de las Ciencias, un espacio de intercambio directo e informal entre los especialistas y el público participante. El 8º Foro cerrará con un homenaje al epistemólogo Gregorio Klimovsky.

- 6. º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro.

Lema: Los educadores en la sociedad de la información
Fecha: 25 y 26 de abril de 2007.
Horario: de 10.00 a 16.00 hs.

En un mismo espacio, se reunirán educadores, especialistas de diversos medios, expertos en tecnologías de la información vinculados a la educación y alumnos de Periodismo/ Comunicación para debatir sobre la incidencia de las TIC en el lenguaje y sobre los nuevos formatos de comunicación en la Red. La conferencia inaugural estará a cargo de Néstor García Canclini.

- 10. º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.
Fecha: 2 y 3 de mayo de 2007.
Horario: de 10.00 a 17.00 hs.

Especialistas en la materia debatirán acerca de la problemática del aprendizaje de una segunda lengua, a partir de conferencias y paneles con personalidades argentinas y extranjeras. Del exterior, asistirán Jacqueline Fiuza da Silva Regis (Alemania), Joelle Uzarski (Estados Unidos), Alexakis Vassilis (Francia) y Orlene Carvalho (Brasil).  Los ejes temáticos a tratar rondarán sobre La enseñanza de la oralidad y sobre la problemática de La comunicación intercultural.

- 6. º Encuentro de Educación y Orientación para el Trabajo.

Lema: Sin barreras entre Educación y Trabajo.
Fecha: 4 y 5 de mayo de 2007.
Horario: de 10.00 a 17.00 hs.

Se reunirán especialistas en relaciones laborales, representantes de instituciones profesionales y de distintas ONG, para reflexionar acerca de la articulación y complementariedad entre trabajo y capacitación. Contará con la presencia del prestigioso especialista venezolano George Vera, quien dialogará con Enrique Herrscher, acerca de los modelos de educación para el trabajo en Latinoamérica. Además, habrá paneles y mesas redondas, en las que representantes de organismos gubernamentales, empresas privadas e instituciones educativas expondrán sus proyectos, propuestas, planes y programas. Cada una de las jornadas culminará con un taller de integración.

- 3. º Espacio de Educación Inicial
Fecha: 5 y 6 de mayo de 2007.
Horario: de 10.00 a 16.00 hs.

Se reunirán educadores, maestros jardineros, psicopedagogos, editores, autores e institutos de esta especialidad para revalorizar la importancia de la educación infantil como parte del sistema educativo, y de la formación permanente de funcionarios y docentes, en un contexto plural. María Victoria Peralta, especialista en la Universidad de Chile, inaugurará el ciclo analizando la situación de la infancia, en la actualidad. Luego se tratarán temas específicos de la educación infantil y la aplicación de la educación sexual en el nivel inicial. Además, se mostrarán los beneficios del museo como espacio educativo.

Inscripción

Para mayor información, dirigirse personalmente a la sede de la Fundación El Libro (Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso), en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 17.00. O bien, al teléfono 4374-3288. Por mail: [email protected] En Internet: http://www.el-libro.com.ar/33feria/educativas/

Sobre la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará desde el 16 de abril hasta el 07 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Libros sin fronteras.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

(Se ha leido 485 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024