Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

“Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo

La Fábrica PLA-KA SA hace más de 31 años que forma parte del Parque Industrial de la Ciudad de Recreo, es una empresa dedicada a la fabricación de placas para baterías, acumuladores en todos sus modelos y fundición de metales no ferrosos.
Hace 59 años Don Juan A. Ithurbide inició el emprendimiento de fabricación de baterías que sostuvo con su esfuerzo personal en Río Primero, Provincia de Córdoba, donde se encuentra la fábrica de origen. No imaginó la continuidad en el tiempo de su iniciativa, ya que las dos generaciones de su familia que lo sucedieron fueron las cuales consolidaron el emprendimiento y lo tecnificaron fabricando sus propias maquinas de producción.

Por segundo año consecutivo el día jueves 10 de Diciembre a las 10hs alumnos de las promociones 2015 y 2016 de la EPET N°1 acompañados por los Prof. Juan González, Víctor Vergara y Ángel Roldán vivieron la “Jornada de Portones Abiertos” que organizó la planta fabril de PLA-KA SA. Fueron recibidos por el Gerente de Planta Sr Jorge Farah, responsables del Departamento de Calidad, Recursos Humanos y Medio Ambiente. El Gerente les dio la bienvenida y los invitó a recorrer sector por sector de la fábrica guiados y asesorados por el Responsable de Control y Calidad, tanto alumnos como los profesores conocieron la línea de producción.

Finalmente recibieron una charla técnica y una reseña mediante audiovisuales de parte de los responsables de las diferentes áreas: en Producción el Sr. Luis Scrossopi, en Gestión de Calidad Julieta Fernández y la Ing. Carolina Ruarte, por último en Gestión de Ambiente e Higiene y Seguridad el Ing. Alejandro Siri.

El Prof. Juan González nos manifestó: “La Fábrica PLA-KA nos invitó para hacer un recorrido de toda la planta donde participaron alumnos de 6° y 7° año de Electromecánica e Industria de Procesos, la finalidad además es para que se vayan familiarizando debido a que si Dios quiere para el año que viene habrán cuatro pasantías para esta fábrica. Los chicos conocieron el proceso en cuanto a la fabricación de la materia prima para hacer las baterías, ellos se sintieron muy satisfechos debido a que tenían mitos de lo que es el proceso por desconocerlo y de esta forma aclararon y se sacaron sus dudas, les pareció muy interesante.”

El día miércoles 16 de Diciembre por la noche en el establecimiento de la EPET N°1 de la Ciudad de Recreo, el Gerente de PLA-KA Sr. Jorge Farah y el Encargado General de Administración y Recursos Humanos Sr. Ezequiel Ruiz, en base al proyecto el “Premio a la Excelencia Académica” hicieron entrega de las distinciones en dinero a dos alumnos de 6° año de Equipos e Instalaciones de Electromecánica e Industria de Procesos con mejor promedio en este año 2015, ellos fueron Ana María Toledo con 9,46 y Karen Antonella Molina con un promedio de 9.-

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 5645 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024