Buscar:

FIAMBALA

Revive el conflicto entre empleados y el municipio

Denuncian legalmente a la comuna.
(DIARIOC, 24/12/2015)

Cuando parecían que las aguas se habían calmado en el municipio de esta ciudad de Fiambalá, en horas de la mañana de hoy al ingresar los empleados que mantienen el conflicto desde hace unos días con la municipalidad, “no se les permitió el marcado de asistencia diaria sin explicación alguna, y en algunos casos ya no figuraban como personal de esa institución”. Según dijeron.

Esta actitud llevó a que los trabajadores se dirigieran a la Comisaria de Fiambalá para realizar las presentaciones a la que se vieron obligados, ya que al no poder registrar su asistencia se sintieron despedidos sin que recibieran ninguna notificación oral ni escrita como marca la ley. Asimismo denunciaron que mientras se encontraban en sede policial, se apersonaron algunos funcionarios de la comuna quienes comenzaron a “marcarlos”, tomando lista de cada una de las personas que se encontraban en el lugar, donde también habrían cruzado palabras salidas de tono con los trabajadores.

A raíz de todo lo acontecido en estos días, los empleados becados, contratados y permanentes que aun continúan con la incertidumbre de su continuidad laboral, además de no percibir los haberes del mes de noviembre que ya trabajaron, decidieron no manifestarse nuevamente, sino que llevar todo el conflicto a instancias legales para lo cual ya se reunieron con los abogados que los representarán a la totalidad de ellos.

“Cansados de la situación, decidimos continuar por la parte legal, porque desde el municipio se niegan a darnos una solución que sea convenientes para ambas partes. De igual forma desistimos de hacer manifestaciones porque utilizan esa circunstancias para que les tengan lástima y victimizarse en los medios de prensa, ya que la vez pasada ellos mismos dijeron en los medios provinciales que éramos solamente 20 personas que habíamos ´tomado´ el municipio, siendo que las fotos demuestran que el personal de infantería de la policía eran casi medio centenar de efectivos que superaban nuestro número de manifestantes, teniendo en cuenta que son altamente capacitado y que nunca habríamos podido tomar el municipio, lo cual tampoco era nuestra intención por considerarla fuera de lugar. Solo nos manifestamos en la vía publica y la vereda del frente, por suerte hay muchas imágenes que nos respaldan y desmienten la luctuosa versión oficial”. Dijeron.

Por otro lado expusieron que las notificaciones de cese o cambio en su situación laboral, solamente lo hicieron verbalmente o por algunos medios de prensa, jamás mediante las vías legales correspondientes debido a la ilegalidad del procedimiento. Motivo por el cual, como última instancia deciden llevar todo a manos de la justicia como debe ser. Indicaron.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 2893 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: