Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Pavimentación urbana en La Juntas

Personal de Vialidad Provincial Catamarca se encuentra ejecutando los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4, Paso Urbano de la localidad de Las Juntas, en el tramo Campamento Educativo - Río Las Trancas en una longitud de 3800 metros con un ancho de calzada de 6,30 metros.
(DIARIOC, 19/01/2011) Cabe destacar que los trabajos se realizan en el marco de un convenio firmado oportunamente con el municipio de esa localidad que establece que Vialidad aporta el equipo necesario para la ejecución de la obra, la dirección técnica de los trabajos y el personal técnico y obrero para la ejecución de los mismos. Por su parte, el municipio realizó la compra de tres equipos de cemento asfáltico para cubrir una superficie total de pavimentación de 23.560 metros cúbicos.
El Administrador General del organismo, Ricardo Rosales destacó los trabajos que se ejecutan en esa zona del departamento Ambato que mejoran las condiciones para el turismo. Tal es el caso de la ampliación del puente “de Villafáñez” donde se amplió la calzada de 4 ó 5 metros existentes a una de 8 metros, que permite el tránsito simultáneo en dos sentidos.
Por su parte, Vialidad continúa con la ejecución de los trabajos en la futura ruta provincial Nº 16 que unirá la villa El Rodeo y la Banda Sud de La Puerta.
“Es una obra que va a permitir unir estas dos localidades donde se está planteando un circuito turístico a futuro. Va a comunicar toda la zona de El Ambato, la zona de Las Pirquitas, FME, Valle Viejo y dentro de este departamento comunicarlo con la villa El Rodeo y Las Juntas”, manifestó Rosales.
La obra “consiste en la apertura de un nuevo camino, con un movimiento importante de suelo, más que todo de roca donde se utilizan explosivos para remover el material rocoso para luego construir el terraplén que es la base del futuro camino”. “El avance en este momento es del 50 %, y culminará con la pavimentación y la señalización horizontal y vertical”, agregó. Esta nueva ruta está prevista terminarla a fines de este año.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

24-01-2011 Doma y Folclore en Las Juntas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024