Buscar:

POLICIA

Asesinaron a balazos a un suboficial y hieren a su hijo y a su sobrino

Un suboficial de la policía bonaerense fue asesinado
anoche, mientras que su hijo y su sobrino resultaron heridos al ser baleados por un grupo de delincuentes en un descampado de la localidad de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- Un suboficial de la policía bonaerense fue asesinadoanoche, mientras que su hijo y su sobrino resultaron heridos al ser baleados por un grupo de delincuentes en un descampado de la localidad de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes judiciales.

EI sargento primero de la comisaría La Matanza 9na., de Ciudad General Güemes, Luis Alberto Pimiento, de 46 años, murió en el hospital Paroissien donde había sido trasladado luego de ser atacado a balazos por delincuentes a los que perseguía cuando le habían robado un caballo.

El suboficial, que se convirtió en el vigésimoquinto policía bonaerense asesinado en lo que va del año, se encontraba en un pequeño campo de su propiedad frente al Río Matanza cuando advirtió que un grupo de seis o siete hombres le estaban robando un caballo.
Inmediatamente se dirigió hacia el lugar del robo advirtiéndoles que era policía y que dejaran el animal, pero la banda huyó corriendo y disparando con armas de fuego.

Los balazos impactaron en el policía, en su hijo y en un sobrino, por lo que los tres fueron trasladados al hospital Paroissien de La Matanza donde a los pocos minutos murió el suboficial que había recibido cuatro tiros .
El sobrino, de 18 años, resultó herido leve, pero su hijo Luis, de 23, con un balazo en la cadera se encontraba esta noche en estado grave por lo que se estudiaba la posibilidad de traslado a una clínica de mayor complejidad.
Tras el ataque, efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de comisarías de esa jurisdicción realizaron un cerrojo con apoyo de un helicóptero.
El piloto de la aeronave divisó a unos tres kilómetros del lugar del hecho a un caballo montado por un hombre que respondía a las características del denunciado por lo que avisó al personal de tierra.
Un patrullero logró iunterceptar al jinete y lo detuvo en el interior de un monte donde se había internado en su desesperada huída.

En la comisaría se comprobó que se trataba de un delincuentye que ayer había recuperado su libertad en el penal de Ezeiza, tras purgar una pena por robos agravados reiterados, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia de arma y munición de guerra.
El detenido quedó a disposición del fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Claudio Moltedo.
El suboficial será inhumado mañana con los honores de los caídos en actos de servicio. (Télam).-

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017