Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Baradero: relevaron al titular de la Comisaría por el crimen de Lucas Rotella

Lo dispuso el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. También desafectó a dos oficiales que estarían involucrados en el hecho. El oficial Gonzalo Kapp continúa detenido por el asesinato del joven
(DIARIOC, 16/02/2011) El titular de la comisaría de Baradero y dos oficiales de la comisaría de Baradero fueron sancionados y desafectados del servicio en el marco de la investigación por el homicidio de Lucas Rotella, ocurrido el sábado pasado en esa ciudad bonaerense y por el que está detenido un policía provincial.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense informó que se trata del Comisario Raúl Franzoia, el oficial Julián Cáceres y el Oficial Inspector Mario Jesús Pío.

Por otro lado, el Ministerio encabezado por Ricardo Casal, en coordinación con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, dispuso la creación de una Fiscalía de investigación judicial, dado que en Baradero actúa una ayudantía fiscal, dependiente de San Pedro.

Los dos oficiales fueron desafectados porque se determinó que existieron graves falencias en la elaboración del acta de procedimiento en el que ocurrió el homicidio de Rotella.

Las pesquisas quieren ahora aclarar cuáles fueron los motivos de los errores cometidos por los oficiales en el acta y si fueron intencionales, lo que podría determinar una eventual investigación penal.

El crimen de Rotella (19) ocurrió el sábado a las 4.30 y por el hecho está detenido el oficial Gonzalo Kapp, a quien se lo acusó del delito de "homicidio simple".

Según la investigación, el hecho se produjo cuando Rotella y dos amigos se encontraban en inmediaciones de la plaza Colón, en pleno centro de Baradero. Ante esa situación, dos efectivos descendieron de una patrulla e impartieron la voz de alto a los jóvenes que comenzaban a abandonar el lugar, Rotella a bordo de un ciclomotor.

En ese momento, uno de los jóvenes fue demorado por uno de los efectivos y llevado a la seccional, mientras que la víctima recibió un escopetazo por la espalda y resultó gravemente herido, a pesar de lo cual alcanzó a llegar a su casa donde le contó lo sucedido a su padre.

La víctima fue trasladada al hospital local y murió a la tarde cuando estaba por ser derivado en un helicóptero sanitario a un centro asistencial de mayor complejidad, en General Pacheco.

Tras conocerse la muerte del joven, un grupo de manifestantes apedreó la comisaría y luego prendió fuego varios neumáticos durante una manifestación en la plaza central. (Infobae)

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024