Buscar:

CÓRDOBA

Buscan determinar cómo robaron 6,5 kilos de cocaína del laboratorio de la Justicia Federal

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano dijo a Cadena 3 que "los autores del hecho están vinculados al Estado y al narcotráfico, lo que es gravísimo".
(DIARIOC, 27/12/2010)El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano dijo a Cadena 3 que manejan "algunas conjeturas" acerca de cómo se produjo el robo de 6,5 kilogramos de cocaína incautados en procedimientos policiales.

El magistrado admitió que la posibilidad de que la droga haya desaparecido del laboratorio que funciona en el edificio de Tribunales Federales es "una de las hipótesis de trabajo".

Estas sustracciones, dadas a conocer en la edición de ayer por La Voz del Interior, ocurrieron en al menos tres oportunidades en 2010.

La causa recayó en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, y la investigación en el fiscal federal Nº 2, Gustavo Vidal Lascano.

Cabe acotar que en el laboratorio, trabajan tres bioquímicas (peritos oficiales), quienes cuentan con varios ayudantes, y es la Policía Federal Argentina la autoridad máxima de ese sector.

Vidal Lascano sostuvo: "Es un hecho gravísimo. No ha desaparecido sino que ha sido robada por quienes el Estado paga para la custodia del delito. Los autores del hecho están vinculados al Estado y al narcotráfico. Nadie se va a robar semejante cantidad de droga para consumirla".

"Esto sucedió en tres oportunidades. Tenemos algunas conjeturas sobre dónde ha sido robada. El laboratorio es una hipótesis de trabajo", sostuvo.

La ruta de la droga
Según Vidal Lascano, "la droga secuestrada es llevada por la Policía y enviada a Jefatura. Luego el expediente es enviado al juzgado. La droga se lleva al laboratorio, que depende de la Federal".

"Se ha vulnerado la confianza que existe en la cadena de custodia. Se está cerrando el círculo, pero no nos resulta sencillo", dijo Vidal Lascano.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017