Buscar:

Caso Galliano: la Justicia impuso a José Arce una fianza de 500 mil pesos para salir en libertad

La jueza de Garantías Graciela Cione respondió al pedido de excarcelación extraordinaria realizado por la defensa del viudo, pero le aplicó ese monto como condición. Además, no puede salir del país y debió entregar su pasaporte
(DIARIOC, 04/01/2011) El viudo de Rosana Galliano, acusado de mandar a matar a su mujer, había pedido la excarcelación extraordinaria, que si bien no corresponde por el tipo de pena que se le imputa, la jueza priorizó la situación de los hijos de la pareja, que están viviendo con la madre de Arce, Elsa Aguilar, que no está en condiciones de criarlos.

Por C5N, el abogado de Arce, Roberto Hermo, aseguró que darán cumplimiento al requerimiento de la Justicia "a fin de tener la excarcelación" de su defendido.

"La resolución data del 30 de diciembre pero fuimos notificados hoy", dijo Hermo, quien detalló que "más allá de las reglas de conducta que ya se le impusieron, como la de abstenerse de tener contacto con los testigos, ahora se amplía a la imposición de una fianza de 500 mil pesos".

El letrado destacó que su defendido "tiene propiedades que alcanzan a cubrir este monto" y adelantó que comenzarán a trabajar con la Justicia en poner a su disposición estos bienes "cuanto antes".

Además, el viudo tendrá una serie de restricciones, como la imposibilidad de salir del país y entregar el pasaporte.

"Tenemos la posibilidad de apelar (la imposición de la fianza), pero es una cuestión que hay que evaluar con mucha cautela ya que de lo que se trata es de evitar un mal mayor. Si tenemos la posibilidad de poner a disposición de la Justicia los bienes para que mi defendido salga en libertad, tenemos que evaluar el camino más corto", subrayó. (Infobae)

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017