Catamarca
Sábado 12 de Julio de 2025
Buscar:

TRAGEDIA

Cinco muertos tras choque, explosión y vuelco en la zona de Puerto Madero

El accidente ocurrió luego que un auto colisionara y explotara contra un camión, que por el impacto volcó y aplastó con toda su carga de arena a otro vehículo poco antes de las 9 de la mañana a escasos metros de la Casa de Gobierno. Las primeras informaciones policiales señalan que el accidente se produjo porque un Renault 19 realizó una falsa maniobra para esquivar al rodado de gran porte, presuntamente porque había una boca de tormenta sin tapa.
(DIARIOC, 16/02/2008) Cinco personas murieron y otra tres resultaron heridas tras el choque y explosión de un auto contra un camión, que por el impacto volcó y aplastó con toda su carga de arena a otro vehículo en el barrio porteño de Puerto Madero, a metros de la Casa de Gobierno.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió poco después de la 9, cuando un Renault 19 gris que iba hacia el barrio de la Boca por la avenida Ingeniero Huergo al 300 embistió a un camión que transportaba arena.

Tras el fuerte impacto, el auto explotó y sus cuatro ocupantes -quienes no fueron identificados- murieron carbonizados, entre ellos el conductor, que logró ser sacado del auto con vida, pero falleció camino al hospital.

Después del choque, el camión -un Fiat Ivecco- dio un trompo, se cruzó de carril y volcó toda la carga de arena que llevaba sobre un remise Fiat Duna blanco que venía por la mano contraria y cuyo conductor murió por asfixia.

En tanto, una joven que iba con su hijito y su hermana hacia la Terminal de Retiro, también fueron tapados por la arena, pero lograron ser rescatadas por los bomberos, que debieron escarbar varios minutos para sacarlos con vida.

Los tres fueron llevados al Hospital Argerich, donde quedaron internados, según indicó el titular del Servicio de Emergencia SAME, Alberto Crescenti.

La herida más grave es Blanca Giménez (30), quien sufrió un paro cardíaco porque se asfixió al pasar varios minutos bajo la arena y esta tarde permanecía internada en grave estado y asistida por un respirador artificial.

La joven llegó al hospital inconciente y fue reanimada con electroshock.

La hermana, Valeria Giménez (28), madre del nene, está fuera de peligro pero tuvo un traumatismo de pelvis, contusiones en la cabeza y por esa razón seguía alojada en observación en el sector de traumatología del hospital.

El niño, Santiago Ezequiel Acosta, de un año y cinco meses, sólo sufrió algunas escoriaciones en la cara, pero seguía alojado en pediatría, en buen estado general.

El padre del pequeño, Víctor Acosta, contó al canal TN que su esposa, su hijo y su cuñada tomaron el remise en Avellaneda con destino a Retiro porque iban a buscar a su suegra, que llegaba de viaje.

"En el trayecto, el Renault 19 iba rápido, chocó contra el camión, (éste) lo quiso esquivar y cayó encima del remis", relató Acosta que le contó su mujer apenas recuperada del accidente.

"Mi señora se tiró encima del nene cuando vio que se le venía todo encima y por eso más que un magullón no tiene. Pero me dijo que los tapó la arena, ella empezó a gritar y se tragaron toda la arena", agregó.

Las primeras informaciones policiales señalan que el accidente se produjo porque el Renault 19 realizó una falsa maniobra para esquivar al camión, presuntamente porque había una boca de tormenta sin tapa, pero eso se sabrá una vez que se conozca el resultado de los peritajes.

Un trabajador de Cliba que realizaba tareas de limpieza justo en el lugar del accidente relató a Télam que "el choque y la explosión del auto gris (por el Renault 19) fueron impresionantes" y explicó que él corrió a ayudar a sacar a los ocupantes de los rodados.

"Ningún otro conductor que pasaba por acá se detuvo a auxiliar a nadie, todos esquivaban a los autos y al camión. La verdad es que quedé con mucha bronca con los conductores pocos solidarios", agregó el hombre, quien se identificó como Marcelo.

Tras el choque, los rescatistas trabajaron varias horas para sacar los cuerpos carbonizados de las víctimas de los dos autos, luego la Policía Científica recolectó pruebas y concurrieron al lugar una grúa y camiones para remover los coches y juntar la arena.

El tránsito en la zona, por la que circulan siempre gran cantidad de camiones, permaneció cortado hasta las 15 y luego de que se reparara parte del asfalto fue rehabilitado.(Telam)

(Se ha leido 502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-04-2025 Detienen a un joven e incautan una bicicleta en el barrio Santa Marta
24-03-2025 Secuestran plantas y cogollos de marihuana en Ambato
16-03-2025 Detienen a seis personas de San Luis por daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
25-02-2025 Rescatan a un oso melero en Tapso y lo devolverán a su hábitat natural
21-02-2025 Dos mujeres fueron aprehendidas tras sustraer productos en un supermercado
31-01-2025 En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre y secuestran elementos de dudosa procedencia
27-01-2025 Joven aprehendido en el oeste de la Capital
24-01-2025 “Cuando veo esas bolsas…”: incautamos 600 pastillas de éxtasis que trasladaba un hombre desde posadas a Buenos Aires. Quedó detenido
22-01-2025 Operativo "La Bendi": detención de mujer embarazada con dos kilos de pasta base
21-01-2025 Secuestran dos animales vacunos sueltos en la Cuesta de La Cébila
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025