Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Detienen a once efectivos por el crimen del joven policía de Frías

La causa por el crimen del agente de policía friense, Jonatan Barrera, dio anoche un giro de 180 grados. Efectivos del Getoar desplegaron un operativo en la “Ciudad de la Amistad” y detuvieron a once policías.
(DIARIOC, 30/01/2011) Entre los efectivos aprehendidos están el subcomisario a cargo de la Seccional 23, el jefe de la Brigada de Investigaciones y el jefe de la Subcomisaría de Barrio Oeste. Todos están imputados por encubrimiento y como partícipes necesarios del homicidio del joven policía.

Los policías detenidos están sospechados de haber alterado el curso de la investigación. Se cree que podrían haber modificado la escena del crimen; es decir, lo que en la jerga policial se conoce como “patas sucias”, porque ensucian un escenario que debería ser inalterable para obtener pruebas suficientes para llegar a los autores del crimen.

Los abogados de los detenidos, Sergio Dahí y Roberto Cheble, confirmaron que son once los efectivos que fueron apresados por el Getoar. El operativo fue supervisado por el subjefe de la Policía, comisario general Omar Quiroga, y el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario mayor César Ibáñez, mientras el juez ad doc, Anselmo Juárez, y la fiscal Silvia Albornoz, siguieron el procedimiento desde el Juzgado friense.

Los operativos comenzaron a las 22.30. Algunos de los oficiales y suboficiales estaban de servicio en la comisaría y subcomisaría, mientras que otros fueron citados a la sede policial. Cuando reunieron a todos los sospechosos les avisaron que estaban detenidos e incomunicados y que debían entregar sus armas, placas y credenciales que los identifica como policías.

Además a los uniformados se les secuestraron los celulares que serán peritados en los próximos días.

Según trascendió entre los detenidos están el jefe de la comisaría 23, subcomisario Claudio Rodríguez, quien se encontraba en la ciudad capital y fue aprehendido en la Unidad Regional Uno, donde había sido citado.

Los otros detenidos son, el jefe de la Subcomisaría del Barrio Oeste, principal Víctor Paz, en esa sede policial trabajaba a víctima; y el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Seccional 23, oficial inspector Raúl Guardia. Se detuvo a ocho policías más, que eran subalternos de estas tres autoridades policiales.

Los familiares de los detenidos se concentraron esta madrugada frente a la comisaría, para hacerle llegar ropa a los detenidos, quienes estaban por ser trasladados al Cuerpo Guardia de Infantería de la ciudad capital.

Las autoridades de la Jefatura de Policía dispusieron que el subcomisario Rogelio Santillán, se hiciera cargo de la Seccional 23. El uniformado, no se encontraba en Frías el día del homicidio.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017