Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ES EL CUARTO DE LA CAUSA

Detuvieron a un ex prefecto por el salvaje ataque al camión blindado

José Sánchez fue detenido en la localidad bonaerense de San Fernando. Su arresto fue ordenado por el juez de Garantías de Escobar a cargo de la causa, Luciano Marino, a pedido de los fiscales Christian Fabio y Facundo Flores, a partir del análisis de sus comunicaciones que, en principio, lo sitúan como partícipe del hecho.
(DIARIOC, 22/12/2010) Un ex efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue detenido en la localidad bonaerense de San Fernando acusado de haber participado el pasado 23 de noviembre del ataque al blindado en Escobar en el que asesinaron a dos policías.

Fuentes policiales informaron a Télam que la detención fue ordenada por el juez de Garantías de Escobar a cargo de la causa, Luciano Marino, a pedido de los fiscales Christian Fabio y Facundo Flores, a partir del análisis de sus comunicaciones que, en principio, lo sitúan como partícipe del hecho.

Los voceros identificaron al sospechoso como José Sánchez (49) y, además de su casa donde fue detenido, los fiscales y la policía allanaron dos domicilios vinculados al imputado, uno en San Fernando y otro en Tigre.

En la casa ubicada en el centro de Tigre y que según las fuentes es alquilada por Sánchez, la policía secuestró un fusil Winchester calibre .308 (7,62 mm.), varias municiones de guerra, equipos de comunicación y cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Peugeot Partner robada ayer en el partido bonaerense de San Miguel.

Si bien será peritado y coincide en calibre, el Winchester secuestrado no es ninguno de los dos fusiles FAL 7,62 que los peritos balísticos identificaron como las armas largas empleadas por la banda en el golpe.

Además de la camioneta utilitaria robada, la policía secuestró documentación de otros vehículos importante para la causa.

Los voceros aclararon que el nuevo detenido -el cuarto que tiene la causa- no es ninguno de los cinco imputados sobre los cuales pesa una orden de detención desde hace dos semanas y aún permanecen prófugos.

Los fiscales lo identificaron y pidieron su detención a partir de nueva prueba colectada por la policía.

"Está muy comprometido en la causa. Logramos determinar que era poseedor de una línea de teléfono celular que aparece directamente ligada a la banda", dijo a Télam uno de los investigadores.

Dos jefes policiales aclararon a Télam que Sánchez perteneció a la PNA y se intenta determinar si está retirado o fue exonerado.

La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana que localizaron al sospechoso en la zona de San Fernando.

El 7 de este mes los investigadores realizaron 42 allanamientos en diversas localidades de la provincia en las que detuvieron a tres imputados: Manuel Carrizo, Raúl Díaz y Manuel Gómez.

De los cinco sospechosos prófugos, uno de los más buscados es Diego Gabriel Guardo Monte (34), alias "El Sucio", quien hace 10 años fue uno de los protagonistas de una resonante toma de rehenes ocurrida en una estación de servicio de General Rodríguez, en la que uno de los cautivos fue un reportero gráfico.

Por ese hecho, "El Sucio" fue condenado por un tribunal de Mercedes a 13 años de prisión, pero el 23 de julio último recuperó su libertad y hace 12 días se tiroteó con la policía y logró escapar cuando lo localizaron en el barrio Fonavi de Garín.

El asalto al blindado ocurrió el 23 de noviembre cuando al menos 12 delincuentes que circulaban en cuatro autos interceptaron en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana, un camión de caudales del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200 mil dólares hacia San Nicolás.

La banda primero mató a los dos policías que manejaban los dos patrulleros que custodiaban al camión de caudales, Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42) y luego encerró y comenzó a disparar al blindado con la intención de poder robar el dinero.

Las pericias revelaron que hubo cinco tiradores armados con dos fusiles FAL, un M-16 y dos pistolas 9 milímetros y que el camión recibió 19 impactos, pero las balas no atravesaron el blindaje y los asaltantes escaparon porque no les abrieron la puerta.

La policía cree que este grupo comando estuvo conformado por células de distintas bandas, una de "Zona Norte" que tiene antecedentes por piratería del asfalto en el norte bonaerense y el sur de Santa Fe y otra de "Zona Sur" liderada por el ex policía Federico Esteban Jerez, detenido como presunto jefe de una banda que robó autos de alta gama en Avellaneda y asaltó un country en Tigre.

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024