Catamarca
Miércoles 02 de Julio de 2025
Buscar:

EXITOSO OPERATIVO

Dos mil municiones y más de cien kilos de droga fueron incautados en procedimientos en zona oeste

Fue resultado de 20 allanamientos conjuntos en el conurbano bonaerense. Hay 45 personas detenidas.
(DIARIOC, 29/12/2010)Cuarenta personas fueron detenidas este miércoles con 14 armas de fuego, 2.200 municiones y más de 100 kilos de marihuana, en un operativo policial que incluyó 20 allanamientos realizados en la zona oeste del conurbano.

Desde el puesto de planificación del mega operativo policial instalado en Morón, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró este miércoles por la mañana que "se trabaja para que las bandas criminales no se enquisten en la provincia" de Buenos Aires.

"Esta es la droga que potencia el delito, que mata, que es la contracara de la vida y uno por uno los quiero preso a todos estos que venden droga y que generan tanto daño en el presente y el futuro de nuestros jóvenes", expresó Scioli.

El operativo se inició esta madrugada con allanamientos en domicilios de distintos barrios de los partidos de Morón, La Matanza, Ituzaingó, Mercedes y Castelar.

Todos ellos estuvieron coordinados por el jefe de la Departamental Morón, Sergio Bianchi, acompañado por los jefes policiales de los distritos donde se realizaron los procedimientos.

Las fuentes policiales dijeron que en total fueron detenidas 40 personas, se hallaron unas 20 motos con pedido de secuestro, teléfonos celulares, tres escopetas y varias armas de puño de uso civil y de guerra, además de los 2.200 proyectiles y 105 kilos de marihuana.

El comisario Bianchi informó a Télam que los detenidos están alojados en la Jefatura Departamental de Morón, a la espera de ser identificados y chequear sus antecedentes.

El jefe policial destacó que de los allanamientos participaron 220 policías de la Jefatura Departamental Morón, Narcotráfico Morón, Narcotráfico Mercedes y comisarías de la zona Oeste.

"La droga y las armas son dos elementos brutales que representan alto riesgo y son sinónimo de muerte, por eso hemos vanzado en sacar la droga y crear conciencia de que en donde hay un arma hay un problema", expresó el gobernador bonaerense.

Scioli dijo que "no hay lugares impenetrables en la provincia" y que "se está llegando a lo más profundo de los lugares donde puede haber este tipo de elementos".

Y concluyó: "Con estos operativos tenemos por un lado la satisfacción de los resultados pero por otro la preocupación de que cada vez que los llevamos adelante tenemos gran cantidad de drogas y armas".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-04-2025 Detienen a un joven e incautan una bicicleta en el barrio Santa Marta
24-03-2025 Secuestran plantas y cogollos de marihuana en Ambato
16-03-2025 Detienen a seis personas de San Luis por daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
25-02-2025 Rescatan a un oso melero en Tapso y lo devolverán a su hábitat natural
21-02-2025 Dos mujeres fueron aprehendidas tras sustraer productos en un supermercado
31-01-2025 En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre y secuestran elementos de dudosa procedencia
27-01-2025 Joven aprehendido en el oeste de la Capital
24-01-2025 “Cuando veo esas bolsas…”: incautamos 600 pastillas de éxtasis que trasladaba un hombre desde posadas a Buenos Aires. Quedó detenido
22-01-2025 Operativo "La Bendi": detención de mujer embarazada con dos kilos de pasta base
21-01-2025 Secuestran dos animales vacunos sueltos en la Cuesta de La Cébila
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025