Buscar:

El jefe de la comisaría Primera fue imputado por la falta de seguridad en los cajeros

El juez Federal Ricardo Moreno, decidió imputar al jefe de la comisaría Primera, Manuel Bazán, por no haber tomado medidas de prevención en los cajeros saqueados el pasado martes a la madrugada.
Según se desprende de la información judicial, con su accionar negligente, el jefe policial habría facilitado la consumación del robo de casi un millón y medio de pesos, y por ello le atribuyó incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación culposa, por los que deberá declarar hoy en el Juzgado Federal.
La imputación a Bazán, se debe al pedido de ampliación de instrucción realizado por el fiscal Santos Reynoso, quien consideró que el funcionario policial sabía de las fallas en el sistema de alarmas de los cajeros, pero o dispuso medidas para garantizar la seguridad en los mismos.
Mientras tanto anoche los detenidos Roque Manuel Pérez y Edgar David, esperaban recuperar la libertad después de haber sido indagados en horas de la mañana.
La pesquisa continuó a la tarde en el lugar de los hechos, donde expertos revisaron los cajeros ante la supervisión de los funcionarios y abogados de las partes.
Según se concluyó, los ladrones solamente pudieron haber entrado con las claves.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017