Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Habló el juez apuñalado por motochorros en La Plata: "Creí que me mataban; volví a nacer"

Néstor De Aspro aseguró a C5N que sus agresores se detuvieron al enterarse de que era magistrado. Lo abordaron anoche cuando ingresaba a su casa y lo hirieron en una pierna. Ya había sido atacado en 2006
(DIARIOC, 24/12/2010) El juez de Garantías número 3 de La Plata, Néstor De Aspro, que fue herido de una cuchillada en una pierna al ser asaltado en las últimas horas por dos "motochorros" cuando se dirigía a su casa en City Bell, aseguró que sintió que lo mataban.

“Me llamó la atención la agresividad que tenían, porque era un puntazo atrás de otro. El momento de mayor tensión fue cuando me quiso apuñalar en el cuerpo. Ahí fue cuando le dije que yo era juez, y que no le iba a ir bien. Ahí recapacitó y huyó. Yo pensé que me mataban. Si no reacciono así, creo que me mataban, porque ya los puntazos no iban a la pierna, iban al cuerpo. Creo que volví a nacer”, declaró en C5N.

“Solamente aquel que pasó por algo así sabe lo que es una situación como ésta. A partir de ahora, voy a festejar mi cumpleaños dos veces al año”, agregó.

Según informa el diario El Día, el violento incidente se registró minutos antes de las diez de la noche, en las calles 465 y 30, cuando en el preciso instante en que el magistrado arribaba al domicilio, en compañía de su esposa, aparecieron en escena dos jóvenes en una moto de color roja.

Primero golpearon la ventanilla del acompañante para que abrieran la puerta y, segundos después, uno de ellos, que pedía dinero a los gritos, comenzó a lanzar varios puntazos, que por milímetros no impactaron en la humanidad del funcionario, titular del juzgado de garantías Nº 3 de La Plata.

El juez de Aspro sólo atinó a defenderse. Y en un movimiento por demás instintivo, al levantar su pierna izquierda, sufrió una herida cortante, que motivó a su inmediato traslado al hospital de Gonnet para las curaciones de rigor.

En declaraciones realizadas hoy, De Aspro aseguró que "no sirven de nada los operativos de saturamiento" para combatir la inseguridad, como el que asignó 6.000 gendarmes en el conurbano bonaerense, y consideró que "la única manera" de combatir el delito "es la prevención".

"Esto tiene que ser una tarea constante, tiene que haber más prevención, la única manera es la prevención, y la prevención se hace todos los días, a toda hora y lamentablemente hay que requerir un mayor esfuerzo de la policía para que recorra más las calles", completó el juez.

Pese a que las fuerzas policiales intentan dar con los delincuentes, lo único que se sabe hasta el momento es que son jóvenes y que se movilizaban en una Econopower de color roja, y que alcanzaron a escapar con un reloj.

El juez Néstor de Aspro ya había sido víctima de un ataque el 16 de marzo de 2006, aunque en aquella oportunidad el propio magistrado lo vinculo más a una intimidación que a un intento de robo. (Infobae)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024