Catamarca
Miercoles 27 de Octubre de 2021
Buscar:

Fiscal Juan Pablo Morales

Indagan a Jassani por el robo del corazón de Fray Mamerto Esquiú

Pasado el mediodía, se hizo presente el Fiscal Juan Pablo Morales, para indagar a Gemián Jassani, en la División de Investigaciones. Hasta el momento, es el único sospechoso por el robo del corazón de Fray Mamerto Esquiú.
Jassani,  de 20 años, es oriundo de la provincia de Mendoza y  fue señalado en rueda de reconocimiento por una testigo que lo vio salir corriendo de la Iglesia de San Francisco, el martes por la tarde. Hay que señalar, que del paradero del corazón del prócer, no hay ninguna información al respecto. Una serie de rastrillajes se realizaron desde el momento mismo en que se conoció el suceso y, seguían infructuosamente hasta la jornada de ayer, aunque sin resultados.

Por otro lado, la detención del sujeto, se produjo en horas de la madrugada de ayer en la vía pública, según fuentes consultadas en cercanías del Hospital de Niños “Eva Perón”, por donde el sospechoso deambulaba.

Cabe recordar, que el delincuente, llegó hasta la urna donde reposaba la reliquia y tras destrozar los cristales con una piedra, tomó el órgano y huyó despreciando otros elementos de valor que hay en el templo y hasta en la misma urna. Amparado por la ausencia absoluta de medidas de seguridad en el templo -que fue declarado Monumento Histórico Nacional- logró salir a la calle con el tesoro invaluable en su poder.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa