Buscar:

POLICIALES

Inhuman los restos del sindicalista asesinado e investigan su entorno

Los restos de Roberto Rodríguez, titular del gremio de Maestranza, asesinado ayer luego de ser interceptado en un club de Devoto, será inhumado esta tarde. La Policía está abocada en investigar sus pasos como tesorero de la obra social del sindicato, y en los aspectos de su vida privada.
(DIARIOC, 28/01/2011) Los restos del sindicalista Roberto Rodríguez, ejecutado de un tiro en la cabeza tras ser secuestrado en un club del barrio porteño de Villa Devoto, eran velados esta mañana en una cochería de Boedo y esta tarde serán inhumados en un cementerio de Ituzaingó.

El velatorio se realizaba desde este madrugada en la cochería Casa Escalada, situada en avenida La Plata 924, de Boedo, donde asistieron familiares, amigos y numerosos integrantes del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), del cual la víctima era presidente y tesorero.

A las 15, los restos del sindicalista serán trasladados al cementerio Parque Colonial de Ituzaingó para ser inhumados.

Rodríguez fue encontrado la noche del miércoles último cuando agonizaba en una esquina de la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, tras recibir un tiro en el lado izquierdo de la cabeza.

Menos de una hora antes, el sindicalista había sido secuestrado por dos hombres armados que se lo llevaron del Fénix Club Devoto, de Villa Devoto, donde estaba con un amigo.

Los pesquisas saben que a Rodríguez lo obligaron a subir a su propia camioneta Honda y que a las dos cuadras los captores lo pasaron a un Peugeot 307 negro, en el que lo llevaron hasta San Miguel, donde lo bajaron y ejecutaron.

Los investigadores no tienen aún una orientación definida en la pesquisa y se investiga tanto lo relacionado a su trabajo al frente de la Obra Social, allanada en diciembre pasado por orden del juez federal Norberto Oyarbide en la causa de los medicamentos adulterados, como aspectos de su vida privada.

La causa está a cargo del fiscal de Instrucción 3, Raúl Cavallini, y la investigación en manos de efectivos de la seccional 45 y de la división Homicidios de la Policía Federal.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017