Buscar:

Matan a docente para robarle el auto y se llevan a sus hijos en Sarandí

Fue abordado por dos delincuentes armados. Los chicos, de 10 y 6 años, fueron liberados a pocas cuadras. Y el auto fue encontrado en la villa de emergencia Itatí, del partido de Quilmes.
(DIARIOC, 27/12/2010) Un profesor de música fue asesinado a tiros por dos delincuentes que le robaron el auto y escaparon con sus dos hijos de, de 10 y 6 años, quienes fueron liberados a pocas cuadras del lugar, en el partido bonaerense de Avellaneda.

El incidente tuvo como víctima a Norberto Moleta, quien también se desempeñaba como concertista e integra la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOPBA), y se produjo anoche, cerca de las 20 en Solier y Anatole France, en la localidad de Sarandí.

Todo ocurrió cuando el docente se encontraba en la puerta de la casa de su madre, junto a familiares, y fue abordado por dos delincuentes armados, que habrían descendido en un Peugeot.

Según Graciela, hermana del docente, los delincuentes, que "hablaban en forma muy agresiva" le ordenaron que se meta en el auto.

"Le dijeron subite al coche porque te quemamos. Él les dijo: ¿Qué pasa muchachos?, llévense el auto, pero igual le sacaron las llaves y lo mataron", recordó la mujer.

A pesar de que Moleta no se resistió al atraco, uno de los delincuentes le efectuó dos disparos y lo hirió gravemente. Los delincuentes huyeron con el auto de la víctima, un Renault Sandero, y se llevaron a los niños secuestrados, a quienes liberaron a una 34 cuadras.

"Los dejaron en Mitre al 6000, para adentro. El nene mayor se lo llevó de la mano por la avenida al más chico, que es autista y no quería caminar. Pudo reconocer la casa de la abuela materna, en el barrio Prefectura y llegaron solistas". expresó la mujer.

Moleta fue llevado de urgencia a un hospital de la zona, donde poco después se produjo su muerte.

En tanto, el Renault robado fue encontrado horas más tarde en la villa de emergencia Itatí, del vecino partido de Quilmes.

Una información extraoficial indicaba que al menos uno de los participantes del cruento asalto, los cuales permanecían hasta el momento en calidad de prófugos, fue identificado por la Policía y tendría importantes antecedentes penales.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, con sede en Avellaneda. (Cadena 3)

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017