Catamarca
Lunes 30 de Junio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Murió una joven que hace varios meses fue baleada por su novio

Rosa Otilia Montivero, una chica de 23 años que había sido baleada en el rostro por su novio en el mes de julio, murió el lunes a la mañana en el hospital de urgencias, aunque por ahora se desconoce si el deceso está vinculado con ese incidente.
Montivero había sido víctima de la agresión de Marcelo Fabián “Visera” Plaza, ocurrida el 23 de julio pasado, en una vivienda ubicada del barrio Municipal, Altos de Choya.
La joven murió este lunes alrededor de las 10.30 de la mañana, y la novedad fue informada a la fiscal Alicia Elizabeth Cabanillas, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial.
La autopsia se realizó ese día, pero las causas del deceso aun no se dieron a conocer.
El 23 de julio a las 7.30 de la mañana, Rosa Otilia Montivero estaba durmiendo en una casa ubicada en el barrio Municipal, Manzana “G1”, Lote 09, en la ex pista de Choya.
De repente llegó Marcelo Fabián Plaza, quien se encontraba bajo los efectos de la cocaína, y por razones que se desconocen comenzó a insultarla.
El sujeto estaba parado del lado izquierdo de la cama, sacó de entre sus ropas una pistola marca “DGFM” calibre 11.25, con cargador para seis cartuchos, y mientras insultaba a la mujer y le exigía que se levante, le juraba “por mis hijos que te voy a cagar matando”.
Montivero se levantó y corrió para el otro lado de la cama, mientras Plaza le apuntaba con el arma. En eso gatilló dos veces pero el disparo no salió, y luego intentó pegarle un culatazo.
Posteriormente Plaza le apuntó de nuevo y le efectuó un disparo, que ingresó por la región témporo -maxilar derecha con orificio de 1,8 mm. de diámetro y con salida en región cervical posterior, que de milagro no le causó la muerte.
El mismo agresor la trasladó luego al hospital de urgencias, donde los médicos lograron salvarle la vida.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-04-2025 Detienen a un joven e incautan una bicicleta en el barrio Santa Marta
24-03-2025 Secuestran plantas y cogollos de marihuana en Ambato
16-03-2025 Detienen a seis personas de San Luis por daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
25-02-2025 Rescatan a un oso melero en Tapso y lo devolverán a su hábitat natural
21-02-2025 Dos mujeres fueron aprehendidas tras sustraer productos en un supermercado
31-01-2025 En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre y secuestran elementos de dudosa procedencia
27-01-2025 Joven aprehendido en el oeste de la Capital
24-01-2025 “Cuando veo esas bolsas…”: incautamos 600 pastillas de éxtasis que trasladaba un hombre desde posadas a Buenos Aires. Quedó detenido
22-01-2025 Operativo "La Bendi": detención de mujer embarazada con dos kilos de pasta base
21-01-2025 Secuestran dos animales vacunos sueltos en la Cuesta de La Cébila
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025