Buscar:

MENDOZA

Pasaron a disponibilidad al jefe se Seguridad Interna de San Felipe y a los penitenciarios que torturaron presos

Así lo reveló el ministro de Gobierno, Mario Adaro, en la reunión de la Bicameral de Seguridad a partir de las imágenes de salvajes golpizas a internos. Uno de los carceleros está detenido y todos tienen pedido de captura.
Mario Adaro, ministro de Gobierno, y el abogado denunciante, Diego Lavado.

(DIARIOC, 03/02/2011) El ministro de Gobierno, Mario Adaro, reveló este miércoles que ya identificaron a los cinco penitenciarios que torturaron a presos en el penal de San Felipe, al tiempo que investigan a un sexto agente que podría estar relacionado con los hechos ocurridos el año pasado. Por este mismo caso, pasaron a disponibilidad al jefe de Seguridad Interna del Penal que ejercía ese cargo en aquel momento, Leonardo Escobar, y a 5 efectivos implicados.

Adaro dijo esto durante la sesión que la Bicameral de Seguridad realizó esta tarde, donde también comunicaron que todos los penitenciarios tienen pedido de captura y uno fue detenido.

Además, el funcionario indicó que también descubrieron quién filmó el video, aunque no pudieron saber la identidad de los presos que aparecen en las imágenes tomadas a mediados de 2010.

Ante estos hechos, el ministro adelantó que el Gobierno se constituirá como querellante en la causa, lo que haría efectivo este jueves.

El caso saltó a partir de la denuncia del abogado Diego Lavado, quien aportó el video que muestra torturas en San Felipe, complejo penitenciario ubicado detrás de la vieja casa de piedra de Boulogne Sur Mer. En las imágenes se ven 5 o 6 carceleros golpeando a 2 o 3 presos.

El fiscal a cargo de la causa es Santiago Garay. (Diario Uno)


Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: