Buscar:

Pérez se declaró inocente y culpó al exceso de confianza en el banco

Roque Manuel Pérez, el empleado del Banco Nación que permanece detenido junto a su compañero Edgar David, declaró ante el juez federal Ricardo Moreno, en investigación del robo de casi un millón y medio de pesos de los cajeros de San Martín al 600.
De acuerdo a lo que se supo de la indagatoria, Pérez dio explicaciones sobre la función que cumple en el banco, remarcó su inocencia del delito de hurto agravado que se le atribuye, y sostuvo que “el exceso de confianza” fue lo que facilitó el hecho.
El imputado habría dicho que el hurto cometido entre la noche del lunes y la madrugada del martes, se debió al abuso de confianza que hay dentro de la institución, por no haber tomado las medidas de seguridad.
Pérez aclaró además que otras personas conocen las claves de acceso a los cajeros, mas allá de él y David.
Después de la audiencia, que se extendió hasta pasadas las 13.30 horas, el juez se abocó a resolver la excarcelación pedida por los imputados, y se prevé que en la mañana de hoy recuperarán la libertad.
La demora se debe a que los informes del Registro de Antecedentes y de Reincidencia Criminal, llegaron al Juzgado Federal ayer al mediodía.
El juez indagará hoy a Edgar David y al comisario Manuel Bazán, quien ayer se vio impedido de declarar porque en ese momento lo estaba haciendo Pérez.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017