Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

TORTURAS

Prisión preventiva para cuatro policías por torturar y matar a una mujer

Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- Un juez de garantías de Quilmes dictó la prisión preventiva de cuatro policías bonaerenses, entre ellos una mujer, acusados de torturar y matar a una detenida por averiguación de antecedentes en la comisaría de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- Un juez de garantías de Quilmes dictó la prisión preventiva de cuatro policías bonaerenses, entre ellos una mujer, acusados de torturar y matar a una detenida por averiguación de antecedentes en la comisaría de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

El juez Martín Nolfi dictó la preventiva del cabo primero Marcelo Aquino, de la cabo Marta Oviedo, del oficial principal David Gutiérrez y del suboficial principal Carlos Maidana por los delitos de torturas seguida de muerte en concurso real con torturas, contra Andrea Viera, de 25 años, castigado con perpetua.
En la misma resolución, el juez Nolfi decretó la falta de mérito del subinspector Diego Herrera, quien había sido acusado de no hacer nada para impedir las torturas, en un delito castigado con penas de tres a 10 años de cárcel.
Con la resolución judicial, Herrera recuperó la libertad, pero sigue procesado en esta causa que, de no prosperar ninguna apelación, terminará en un juicio oral en los próximos meses.
El testigo clave del caso es la pareja de Viera quien también denunció haber sido torturado en la misma ocasión que su mujer.Precisamente, el 4 de junio pasado, dos de los policías acusados fueron reconocidos en una rueda de presos por el testigo.
Andrea Viera, de 25 años murió el 22 mayo en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, 12 días después de haber estado detenida en la comisaría primera de Florencio Varela junto a su pareja, por averiguación de antecedentes.
La sospecha es que en la seccional la pareja fue torturada por policías y que los golpes sumado a su estado de salud delicado determinaron la muerte de la mujer.(Télam).-

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
29-05-2019 Autoridades policiales visitaron a los aspirantes a agentes en el campamento de Pirquitas
13-05-2019 Robaron en una tienda de Fiambalá y quedaron registrados por las cámaras de seguridad
29-04-2019 FIAMBALA | Secuestran cueros, carne y camélidos en cautiverio en casa de un funcionario municipal
25-04-2019 Comunicado a aspirantes a Agentes de Policia
11-04-2019 Tras una persecución aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído en la zona alta de la Capital
09-04-2019 Nueva Coneta, Dpto. Capayán | Embisten a ciclista
09-04-2019 Entregan cascos protectores a efectivos policiales
07-07-2016 Atropello a un niño en el Parque Adán Quiroga
06-01-2016 Secuestran el cuadro de una motocicleta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: