Catamarca
Miercoles 01 de Diciembre de 2021
Buscar:

TORTURAS

Prisión preventiva para cuatro policías por torturar y matar a una mujer

Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- Un juez de garantías de Quilmes dictó la prisión preventiva de cuatro policías bonaerenses, entre ellos una mujer, acusados de torturar y matar a una detenida por averiguación de antecedentes en la comisaría de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- Un juez de garantías de Quilmes dictó la prisión preventiva de cuatro policías bonaerenses, entre ellos una mujer, acusados de torturar y matar a una detenida por averiguación de antecedentes en la comisaría de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

El juez Martín Nolfi dictó la preventiva del cabo primero Marcelo Aquino, de la cabo Marta Oviedo, del oficial principal David Gutiérrez y del suboficial principal Carlos Maidana por los delitos de torturas seguida de muerte en concurso real con torturas, contra Andrea Viera, de 25 años, castigado con perpetua.
En la misma resolución, el juez Nolfi decretó la falta de mérito del subinspector Diego Herrera, quien había sido acusado de no hacer nada para impedir las torturas, en un delito castigado con penas de tres a 10 años de cárcel.
Con la resolución judicial, Herrera recuperó la libertad, pero sigue procesado en esta causa que, de no prosperar ninguna apelación, terminará en un juicio oral en los próximos meses.
El testigo clave del caso es la pareja de Viera quien también denunció haber sido torturado en la misma ocasión que su mujer.Precisamente, el 4 de junio pasado, dos de los policías acusados fueron reconocidos en una rueda de presos por el testigo.
Andrea Viera, de 25 años murió el 22 mayo en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, 12 días después de haber estado detenida en la comisaría primera de Florencio Varela junto a su pareja, por averiguación de antecedentes.
La sospecha es que en la seccional la pareja fue torturada por policías y que los golpes sumado a su estado de salud delicado determinaron la muerte de la mujer.(Télam).-

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa