Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Robaron en una tienda de Fiambalá y quedaron registrados por las cámaras de seguridad

Los delincuentes son oriundos de Buenos Aires y fueron atrapados en Punta de Agua.
(13/05/2019) Marta Morales, la propietaria de ‘Tienda Sarcasmo´, ubicada en pleno centro de Fiambalá, a través de una entrevista cedida a FM San Francisco 99.1, contó que en horas de la madrugada hoy viernes, delincuentes ingresaron a su local comercial luego de romper con una piedra el vidrio de la puerta principal y de esa manera sustraer ropa de todo tipo, calzados y dinero en efectivo en moneda nacional y extrajera.

Morales lamentó que es la segunda vez que su comercio es blanco de los delincuentes, pero en esta oportunidad todo quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar en las cuales se puede observar a los malhechores merodear antes de cometer el ilícito y después cuando sustraen la mercadería dentro del local.

Según la propietaria, los ladrones habían girado una de las cámaras exteriores para evitar ser vistos, pero en el interior igualmente fueron atrapados por las imágenes que claramente muestran el modus operandi de utilizaron para el ilícito. Los videos fueron publicados por la dueña del comercio a través de las redes sociales. (Ver videos).

Luego de percatarse del robo, la propietaria radicó la denuncia en la Comisaría de esta ciudad desde donde se actuó de forma inmediata e identificar a los delincuentes que son oriundos de la Provincia de Buenos Aires que transitoriamente se encontraban en Fiambalá realizando trabajos como contratistas de un evento deportivo. Posteriormente los autores del robo fueron aprehendidos en la localidad de Punta de Agua –al norte de Fiambalá- a bordo de una trafic de color blanco que utilizaban para la comercialización de la mercadería robada. Al parecer, los forajidos luego de verse acorralados por la policía, sin éxito intentaron deshacerse de lo sustraído ilícitamente.

De acuerdo a la información recabada extraoficialmente, los ladrones se estarían alojando en el C.O.E.M. (Centro Operativo de Emergencia Municipal), perteneciente a la comuna Fiambalense.

En horas de la tarde, los autores del robo se encuentran detenidos en la Comisaria de Fiambalá a disposición de la Fiscalía del Juzgado de la 5° Circunscripción de Tinogasta.

Marta Morales lamentó que desde el municipio no se implemente un sistema de registro de quienes ingresan a Fiambalá como así también lamentó la escasa disponibilidad de personal policial para una jurisdicción tan grande, como es todo el distrito de Fiambalá. Por último agradeció la predisposición y rápido proceder del personal policial que en muy pocas horas lograron esclarecer y atrapar a los delincuentes que ya habían vendido gran parte de la mercadería sustraída.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 931 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024