Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago cerró el mes de enero más trágico de los últimos 5 años

Santiago del Estero finalizó el mes de enero más trágico de los últimos 5 años, con 23 muertes por accidentes de tránsito en las calles y rutas del territorio provincial, de acuerdo con las estadísticas provincias y un relevamiento realizado por EL LIBERAL.
(DIARIOC, 01/02/2011) Esta realidad parece estar en contraposición a los informes nacionales que dan cuenta de un descenso en la siniestralidad, principalmente en las rutas que dirigen hacia la Costa Atlántica.

Sin embargo, en la provincia el crudo índice revela que en el año 2007 se produjeron solamente 8 muertes en tragedias viales, en 2008 fueron 14, mientras que en 2009 y 2010 trepó a 15 decesos en accidentes.

Hasta el cierre de esta edición, el número de víctimas en el primer mes del 2011 es de 23 personas fallecidas, aunque este número podría aumentar debido a que algunos protagonistas de choques ocurridos en las últimas horas, se debaten entre la vida y la muerte.

Dichos siniestros se produjeron en las rutas 176, 89, 34, 92, así como también en localidades como Perchil Bajo, Fernández, Loreto, La Banda y ciudad capital, muchos puntos que tenían antecedentes en años anteriores.

En el mes que acaba de finalizar, hubo un número importante de motociclistas fallecidos, aunque en los primeros días, la mayoría de los hechos estuvieron protagonizados por vehículos de gran porte como camiones y camionetas.

La estadística santiagueña es cada vez más preocupante. De acuerdo con datos de la Asociación Luchemos por la Vida, la provincia cerró el 2010 con 312 muertos por accidentes de tránsito, y se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Ing. Daniel Olmedo expresó: “Durante 2010 hemos tenido dos meses que fueron críticos en cuanto a siniestralidad, uno de ellos fue julio –con 27 fallecidos- y otro fue noviembre con alrededor de 23”.

En tal sentido consideró que siguiendo esta información “no hay un patrón para determinar cuáles son los meses de mayor accidentalidad, todo depende de la conducta del individuo”.

Olmedo opinó: “La lógica nos diría que quizás diciembre y enero, al ser meses de mayor tránsito, tendría que incrementarse el riesgo, pero sin embargo el año pasado el mes crítico fue noviembre”.

El funcionario hizo referencia a la cantidad de muertes que se producen en Santiago del Estero e indicó que “se debe reforzar el trabajo de todos para crear conciencia en toda la sociedad”.

“La accidentalidad es muy variable, interviene la actitud humana frente a determinados riesgo que se solucionan en algunas ocasiones de manera incorrecta”, dijo Olmedo.

Al hacer una lectura de los últimos siniestros ocurridos en la provincia, precisó que se produjeron en la ciudad y no tanto en las rutas santiagueñas, por lo que influirían otros factores aparte de las vacaciones.

Recordó, principalmente a los más jóvenes, “no manejar un vehículo cuando no se está en las condiciones físicas apropiadas, con fatiga, alcoholizados, etc.”. 

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017