Buscar:

CASO VIDELA

Se terminó: Aragón y Romero a perpetua como coautores de tortura seguida de muerte a Félix Videla

La Cámara Penal Nº 2 condenó este mediodía a los policías Ronal Armando Aragón y Jorge Abel Romero, como coautores del homicidio de Félix Videla. En consecuencia ambos deberán purgar la pena de prisión perpetua.
El fallo, leído después de la una de la tarde, encontró culpables a los dos policías por el delito de torturas seguidas de muerte, en relación a los hechos ocurridos en la madrugada del 20 de octubre del 2005 en la comisaría de Miraflores, departamento Capayán.
El fallo en cuanto a la responsabilidad de los policías, fue emitido en forma unánime por los jueces Rodolfo Bustamante, Jorge Álvarez Morales y Fernando Esteban.
En cuanto al monto de la pena de Romero, el juez Álvarez Morales se pronunció por una condena a 23 años de cárcel.
Respecto del cabo Pedro Brizuela, el tribunal lo declaró culpable de omisión de denuncia e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo que deberá purgar una condena de 5 años de prisión mas inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos, además de una multa de $ 800.
El único que salió airoso de la situación fue el cabo Fabián Daniel Vega, chofer del móvil, quien terminó absuelto por el beneficio de la duda.
Por su parte los condenados Romero y Aragón, junto con el Estado provincial, deberán indemnizar a la familia de la víctima con $ 300.000.
Además se ordenó iniciar la investigación en contra del oficial José Benavídez, pues se entiende que pudo haber incurrido en algún delito.
El próximo 5 de febrero del 2008, a las 12 del mediodía, el tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia.
El debate terminó con algunos cruces de palabras, pero sin mayores incidentes.
Mientras Romero le reclamaba a Aragón que deje de “tapar a Benavídez”, los familiares de Félix Videla lo acusaron de ser el autor del crimen.
En las afueras del tribunal, la esposa y algunos de los hijos de la víctima se mostraron conformes con el fallo y destacaron la acción de la Justicia.
Ronal Aragón, condenado junto con Romero a prisión perpetua.

 

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017