Catamarca
Viernes 05 de Marzo de 2021
Buscar:

ESTA MADRUGADA

Un tren arrolló a un micro en la ruta 63: 18 muertos y más de 60 heridos

(Télam) Ocurrió a la altura de Dolores pasadas las dos de la madrugada en la intersección con la autovía nacional 2, donde un coche de la empresa El Rápido Argentino, que iba de Constitución a Mar del Plata, fue embestido por una formación que unía las ciudades de Mar de Ajó y Mar del Plata.
Al menos 18 personas, entre ellas dos menores de edad, murieron y más de 60 resultaron heridas, luego de que un tren chocara contra un micro en la ruta 63, a la altura de la ciudad de Dolores, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasadas las 2.30 en la intersección de la ruta nacional 2 y la provincial 63, donde un micro de la empresa El Rápido Argentino fue embestido por una formación ferroviaria que unía Constitución con Mar del Plata.

Como consecuencia del accidente, murieron en forma instantánea 15 personas, mientras que otras tres fallecieron mientras eran intervenidas quirúrgicamente en el hospital local.

El resto del pasaje fue derivado a distintos hospitales de la zona. Al momento del accidente se estaban produciendo algunas lloviznas y en dicho cruce hay barreras automáticas, pero se desconoce si su funcionamiento era óptimo.

El ómnibus fue arrollado en la parte trasera por el tren que se dirigía a Mar de del Plata, tras haber partido de la estación de Constitución. Se trata de la formación 335 de Ferrobaires.

Roberto Capiel, secretario de Salud de Dolores y director del Hospital San Roque, informó que el centro asistencial recibió 47 personas. De ellas, 37 están internadas y 9 se encuentran en estado crítico.

Al menos tres personas fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital San Roque de Dolores. Un paciente fue derivado al Hospital Interzonal de Mar del Plata y otra hacia un centro de salud de La Plata, ya que presentaban fracturas en la zona cervical.

Según informó al canal C5N Adrián Bonelli, gerente general de la empresa El Rápido Argentino, el micro que protagonizó el accidente era el interno 58, y había partido desde Mar de Ajó a Buenos Aires a las 22.50.

En el ómnibus viajaban 61 pasajeros más dos choferes, que están en buen estado de salud y se encuentran demorados en la comisaría de Dolores e incomunicados, como responsables en la causa inicialmente caratulada homicidio culposo y lesiones culposas. Los conductores del tren también están ilesos y prestaron declaración policial.

Como consecuencia del impacto, una parte del micro giró y quedó orientada en sentido hacia Dolores. Por su parte, la locomotora y tres vagones de la formación ferroviaria descarrilaron, y se desplazaron 200 metros hacia un campo cercano.

Fuentes de la empresa Ferrobaires dijeron a Télam que "los pasajeros del tren poco después del accidente siguieron viaje a Mar del plata, en micros puestos por la empresa".

"Mientras tanto, unos pocos, que decidieron regresar a Buenos Aires, lo hicieron por medios propios desde la terminal de ómnibus de Dolores", agregaron.

La empresa de micros puso a disposición de los familiares de los pasajeros dos vehículos que partirán hacia Dolores, para lo cual deberán comunicarse al 0800-333-1970.

Interviene en la investigación de la causa caratulada homicidio culposo y lesiones culposas personal del Destacamento Vial y la Jefatura Distrital de Dolores, como también el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Diego Escoda, del Departamento Judicial Dolores.

(Télam)

(Se ha leido 705 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
06-12-2019 Narcotráfico: Catamarca–Tucumán | Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos
25-11-2019 Efectúan en Catamarca el registro de tres inmuebles y secuestran estupefacientes, dólares y pesos argentinos
10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: