Buscar:

CÓRDOBA

Violento asalto a una familia en su casa de barrio Alta Córdoba

Fue anoche en Lope de Vega 380. Hugo Durán, funcionario municipal, contó a Cadena 3 que tres ladrones lo interceptaron al sacar el auto. Un vecino avisó a la policía. Tras una persecución y tiros en el hogar, detuvieron a uno. No hay heridos.
(DIARIOC, 30/01/2011)Un funcionario municipal de Córdoba y su familia vivieron anoche una pesadilla al ser asaltados en su vivienda por tres delincuentes que estaban armados y amenazaban con llevarse a uno de los hijos.

El hecho ocurrió, cerca de las 22, en una casa ubicada en la calle Lope de Vega al 380, en barrio Alta Córdoba.

Allí, tres delincuentes interceptaron a Hugo Durán, quien trabaja en el área de Obras Viales de la Municipalidad, cuando sacaba el automóvil.

Una vez dentro del hogar, los malvivientes llevaron a Durán y a uno de sus hijos, de 14 años, al patio de la vivienda; al mismo tiempo, encerraron a su esposa, a su beba de siete meses, a su suegra, a su cuñada y a una sobrina en una habitación.

En diálogo con Cadena 3, Durán contó que la pesadilla comenzó a las 21.55, cuando tres ladrones, dos de ellos armados, lo apuntaron cuando sacaba su vehículo e ingresaron a la vivienda.

“Fue una situación muy difícil. Buscaban plata y joyas. Uno estaba muy nervioso. Les dimos lo que teníamos. Nunca habíamos sido asaltados. Uno no dimensiona lo traumático que es pasar por esto”, relató.

Alertada por un vecino, la policía llegó rápidamente al lugar y, tras ingresar a la casa, hubo una persecución e intercambio de disparos con los malvivientes. Dos de los ladrones huyeron y uno fue detenido por los uniformados.

“La policía, hasta que no se aseguró que la familia estaba a salvo, no tiró. Después sí hubo persecución y dos tiros en el fondo”, añadió Durán.

El momento más difícil se vivió cuando uno de los delincuentes amenazaba al funcionario municipal con llevarse a su hijo, si no le daban más dinero.

Todavía conmocionado por la horrible experiencia vivida, Durán destacó la ayuda del vecino que avisó a la policía. “Si no hubiera existido esa solidaridad, no sé si estaríamos hablando en estos términos”, enfatizó.

Afortunadamente, ningún integrante de la familia fue golpeado ni sufrió heridas.

Los ladrones se llevaron más de dos mil pesos, cinco celulares y alhajas.

Informe de Pablo Cristino.
Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017