Buscar:

Mayoral criticó la “falta de gestión” del Gobierno en materia productiva

Sin enmarcarse solo en la actividad minera, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral analizó que existe un paupérrimo compromiso por parte del Gobierno para afianzarse en la actividad productiva. Las declaraciones fueron realizadas, tras inaugurar el lavadero industrial en Andalgalá.
(DIARIOC, 13/01/2011) La producción, según el titular del área, es uno de los ejes fundamentales para generar fuentes de empleo y el consecuente desarrollo económico. En tanto, la minería, industria por excelencia en la provincia, debería servir para propender a dicho crecimiento económico, poco visible para las autoridades nacionales. “No hemos visto un cambio de actitud, que permita un fuerte compromiso de la Provincia con las actividades productivas”, arremetió Mayoral.

Para el responsable del sector, Argentina está entre los diez países más importantes de la industria del oro en el mundo, dejando entrever  que el sector se encuentra muy bien posicionado a nivel internacional. En este sentido, Mayoral, como una forma de calentar motores, comenzó a comparar las actividades que realizan otras provincias mineras del país con Catamarca. Señaló que San Juan multiplica sus oportunidades porque multiplica sus proyectos mineros. A su vez, recalcó el crecimiento de la provincia de Santa Cruz, Salta y Jujuy en materia minera, sin dejar de elogiar el trabajo que realiza La Rioja, que gracias a las gestiones que realizó el año pasado en China, atrajo inversores.

En tanto, Mayoral echó por tierra el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia en materia minera, al considerar “la falta de gestión” por parte de las autoridades. Una gestión que, según el secretario de Minería, es fundamental para propender al crecimiento productivo a fin de generar fuentes de trabajo genuino para los catamarqueños. Más aún, siendo la Provincia dueña de los recursos naturales y la autoridad de aplicación.

Pero para caldear más los ánimos, el titular del área indicó que se están viendo muchas falencias. Y para describir mejor sus dichos, puso como ejemplo la inauguración del lavadero industrial, cuya actividad “logra generar más puestos de empleo para la gente de Andalgalá”, que pudo concretarse gracias a la gestión llevada a cabo por Minería de la Nación.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017