Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CON LA LLEGADA DE MAYORAL

Asambleístas de El Algarrobo ocasionaron serios disturbios en Andalgalá

Antimineros que integran la asamblea El Algorrobo, volvieron a producir hechos vandálicos, pánico social y agresiones físicas a las personas que se encontraban en inmediaciones de la Municipalidad de Andalgalá. Con gritos en contra de la puesta en marcha de Agua Rica, se concentraron para repudiar la llegada del titular de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
Hippies entre los manifestantes antimineros, haciendo disturbios en La Perla del Oeste.
(DIARIOC, 12/01/2011) Andalgalá, el departamento minero por excelencia, no se aleja de la tensión que de manera periódica deben soportar los habitantes de la comuna. Debido que, los llamados ambientalistas, que conforman la asamblea El Algarrobo, no dejan de crear inconvenientes cuando ven la mínima oportunidad de hacerlo.

En la jornada de ayer, el Secretario de Minería de la Nación, arribó a La Perla del Oeste con el objetivo de inaugurar un Lavadero Industrial (financiado por la minería), donde trabajarán integrantes del Centro de Trabajadores del Oeste (CTO). Esta obra, a definición de Perea, intendente de la comuna, servirá para incrementar puestos de trabajo genuinos para las personas del departamento.

Conociendo la llegada de Mayoral, los asambleístas encabezados por los hermanos Flores se agolparon en las puertas de la Municipalidad y con palos comenzaron a golpear el portón que cubre la entrada de la misma. Al tiempo que arrojaban bombas de estruendo causando nerviosismo entre los empleados municipales. Quienes se quedaron en el interior del edificio con el objetivo de resguárdalo de posibles destrozos por parte de los antimineros, entre los que se encontraban no solo andalgalenses sino también  personas foráneas.

Según el intendente, este conflicto está cargado de un tinte político debido que entre los manifestantes pudieron divisar perdonas que acompañaron a los concejales Páez y Ramos en las últimas elecciones internas.

Finalmente, se divulgó que la fiscal de la comuna, Marta Nieva, tomó conocimiento de los hechos ocurridos mediante la presentación de fotos y filmaciones de las personas que cometieron los hechos ilícitos en la jornada de ayer.

(Se ha leido 1141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Basta de seudos ambientalistas
Por: Maximiliano el 12-01-2011 a las 14:04
estos personajes que se aparecen en Andalgalá insultando, agrediendo, difamando, imponiento postura como en los 70, creyendo en un solo ideal, son quienes dividen a la sociedad. Si aprendieran a confrontar en una sociedad democrática serí­an legitimados socialmente, pero estos agoreros sipayos de intereses marcados como la ONG conciencia solidaria, solo buscan politizar una idea que los catamarqueños ya han decidido.
Esconden negocios en el nombre de cuidar el ambiente
Por: Marcos D. B. el 12-01-2011 a las 15:25
Esta gente que creo un industria de las protestas como todo el mundo sabe son pagos y ni les importa la gente, al contrario de defender lo intereses de la gente defienden los de los politicos y toda clase de gente que les de dinero en realidad deberian ser llamados MERCENARIOS y no asambleistas.... no me extrañaria q trabajen para otras empresas que impiden el progreso de provincias pobres para que los que mas tienen se beneficien. O acaso alguien de greenpeace reclamo a british peroleum en el golfo de mexico esta gente impide el progreso de los paises en via de desarrollo y cuida los negocios de los poderosos.
Por: Luis Alvarez el 12-01-2011 a las 18:38
Lo mejor que le pudo pasar a Andalgalá es que haya gente, como los ambientalistas y los hippies que defienden su agua, su terruño y su salud.
Detrás de ellos, hay una multitud de andalgalenses y gente de bien, argentina, que nació en otro lugar, pero que siente nuestro pago y lo defiende como si fuera propio. Todos están abocados a impedir que estos perversos de las mineras multinacionales y los obsecuentes arrastrados locales, destruyan a Andalgalá con la mina Agua Rica, que acabará con el agua de la ciudad y que se vaya La Alumbrera, ya que juntas causarán una irremediable contaminación ambiental, para siempre, ya que el polvo de la explosiones de las voladuras de las montañas que cae y se deposita sobre Andalgalá contiene elementos como el uranio y el torio, que son radioactivos y causan el cáncer y otras graves enfermedades, por mutaciones genéticas.
Repito, agradezcamos a esta personas sanas, los del Algarrobo y los Autoconvocados por la vida, ya que ellos salvarán a nuestro pueblo.
Fuera los perversos mercenarios, como el chileno Cortés, jefe de Alumbrera en Andalgalá; Farroni, un mediocre abogado de B. Blanca que vino a currar y a robar; J. Rose un imbécil que se dejó humillar en la fiesta de fin de año de Agua Rica, por el patovica de Fariña; los cordobeses acomodaticios e inútiles Bustamante y Scaltritti. En fin tantos otros, como el ignorante Perea, que nunca debió haber salido de los bajos fondos, y su caterva de individuos al servicios de la perversas mineras saqueadoras y contaminantes.
Entiéndanlo bien, AGUA RICA NO PASARí, AUNQUE NOS CUESTE LA VIDA.



Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024