Catamarca
Sabado 07 de Diciembre de 2019
Buscar:

Randazzo: "Queremos determinar si fue un siniestro o un accidente"

El ministro del Interior y Transporte aseguró que es un día "muy triste" por el accidente en la línea Sarmiento de Trenes. Informó que el motorman y el acompañante están incomunicados por orden judicial y aseguró que la formación "tenía frenos nuevos y había sido reparada"
(DIARIOC, 13/06/2013) "Quiero hacer un llamado a la responsabilidad y a la cautela porque estamos ante un hecho muy grave, queremos determinar si se trató de un siniestro o de un accidente", señaló Florencio Randazzo desde Casa Rosada.

En la primera conferencia de prensa que otorgó el gobierno nacional sobre el choque de trenes en Castelar, el ministro de Interior y Transporte advirtió que si la colisión "se pudo evitar, no fue un accidente". "(De ser así) habrá uno o más responsables", reconoció.

Randazzo aclaró además que el material rodante de la formación chapa 1 que embistió a otra unidad "tenía frenos nuevos y había sido totalmente reparada". "Por eso pedimos por favor seriedad y tranquilidad para que se hagan las pericias", indicó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Interior y Transporte aclaró que tanto el motorman como el acompañante que viajaba con él conduciendo el tren fueron "incomunicados" a la espera de las pericias que determinarán si existió alguna responsabilidad mecánica o humana en el choque.

"Vamos a determinar a través de las pericias, la custodia de la caja negra y la investigación si hubo responsables de lo que ha ocurrido en el día de hoy", señaló el funcionario, que se hizo cargo del área de Transporte tras la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero del año pasado.

Para permitir el trabajo de la Justicia, se tomó la decisión de suspender todos los servicios del ferrocarril Sarmiento por 24 horas, hasta tanto la Justicia pueda realizar los peritajes necesarios.

"Quiero mandar un mensaje de acompañamiento y de solidaridad a los familiares de los tres fallecidos, como así también a los familiares de los que han tenido algún tipo de herida", concluyó Randazzo.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-06-2013 Gremio: los trenes no estaban en condiciones
Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: