Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Aníbal Fernández dijo estar "orgulloso" de haber firmado la designación de Delfina Rossi por su "nivel de formación"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó el "nivel de formación y preparación" de María Delfina Rossi y afirmó sentirse "orgulloso" de haber firmado el decreto con su designación en el directorio del Banco Nación.
Además, atribuyó las críticas formuladas contra su nombramiento en esa entidad a "una vieja rémora de la derecha", que -indicó- "sin evaluar su capacidad" y simplemente por "ser joven", cuestionó que sea directora del Banco Nación.

"Traer a una piba de 26 con semejante formación a mí me llena de orgullo", aseveró Fernández, quien consignó que ayer, cuando desde algunos medios comenzaron a objetar el nombramiento de Delfina Rossi, él se comunicó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para expresarle su "solidaridad".

"Lo llamé al padre ayer cuando vi lo que estaban haciendo, me solidaricé con él y le dije que estoy orgulloso de haber puesto la firma en ese decreto", relató el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a la prensa esta mañana en la Casa de Gobierno.

En ese marco, sostuvo que "la están sancionando por el pecado de ser joven", y atribuyó esa posición a "una vieja rémora de la derecha" y a un acto de "mala fe" que consiste -aseguró- en reflotar "un viejo nuevo enemigo que es la juventud".

"Por ser joven, está mal que sea directora del Banco Nación; nunca evaluaron su capacidad", objetó Aníbal Fernández, quien detalló que, cuando llegó a su despacho el decreto con su nombramiento en el Nación, lo primero que hizo fue "evaluarlo como con todos los expedientes".

En ese marco, sostuvo que se asombró por "el nivel de formación y de preparación que tiene".

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026