Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Aumenta la inversión empresaria en las escuelas bonaerenses

La emisión de certificados en crédito fiscal para empresas que invirtieron en escuelas bonaerenses creció más de 200% en los últimos dos años, informó la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
La ministra de Educación, Nora De Lucia, anunció que la emisión de certificados de créditos que la Provincia otorga como beneficio a las empresas que aportan equipamiento y materiales a escuelas bonaerenses, registró en el período 2011-2013 una suba de 211%.

Este año se beneficiaron 91 establecimientos educativos de 47 distritos bonaerenses, lo que representa a 35% de los partidos de la provincia


Esta iniciativa establece que las compañías que entreguen solidariamente equipamiento a escuelas y entidades educativas de la provincia de Buenos Aires tienen derecho a acceder a créditos fiscales.

De esta forma, las firmas podrán a través de certificados saldar sus obligaciones impositivas con el Estado bonaerense.
Se explicó que los impuestos tributarios de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores son las cargas fiscales que se cancelarán por medio de este beneficio.

De Lucia realizó el anuncio al entregar los certificados a los representantes de empresas que hicieron su aporte al sistema educativo, donde resaltó que "es valorable el rol de las empresas porque creen en el trabajo, pero a su vez en la formación de los adultos y de los chicos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026