Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Balance positivo de hoteleros

El titular de la Asociación de Bares, Hoteles y afines, Roberto Brunello, se mostró satisfecho con la ocupación hotelera en la provincia durante el último fin de semana.
Destacó una ocupación del 100%, a nivel residencial y del 95% a nivel hotelero en la Capital. Mientras que en las localidades de Fiambalá y Andalgalá la misma fue “de un 95%”. Reclamó, por otro lado, políticas estatales para lograr inversiones privadas y de esta manera impulsar el turismo en Catamarca.
En este sentido opinó que “la inversión privada en nuestro país esta demorada porque sigue habiendo inseguridad que no da atractivo para seguir invirtiendo. En Catamarca, mas allá de que como provincia chica tengamos un margen de seguridad, hacen faltas políticas que le den seguridad a la gente. Es por eso – sostuvo- que “las políticas las tienen que marcar el Estado mientras que el sector privado acompañe el rumbo, pero hasta ahora hemos visto muy pocas políticas para nuestro sector”. También aseguró la existencia de sectores que están en la rama turística y “no arrancan”, por eso el Gobierno tiene que marcar el rumbo e incentivarlo para impulsar el turismo.

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026