Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Bocco destacó la iniciativa de intentar repatriar fondos fugados a través del HSBC

El economista Arnaldo Bocco destacó la decisión del gobierno argentino de buscar repatriar los 3.500 millones de dólares que se fugaron del país a través de mecanismos implementados por el banco HSBC que no fueron declarados ante el fisco.
"Hay una iniciativa que han tomado varios gobiernos a partir de la publicación del ex empleado del HSBC en Suiza que dio a conocer la cantidad de depósitos de residentes de alrededor de 24 países que tenían en cuentas cifradas en Suiza no declaradas, en este caso ante la AFIP", explicó el ex director del Banco Central en declaraciones a CN23.

"La AFIP lo que está haciendo es señalar que hay una cantidad de esos fondos que han sido declarados -que son los menos- y que hay otra parte de las 4040 cuentas que son fondos no declarados en la Argentina y reclama a la justicia británica para que obligue al banco a repatriar los fondos a la Argentina", agregó Bocco.

En ese marco, el economista dijo que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, "se está nutriendo de la fuerza que están haciendo distintos fiscos en todo el mundo para que los paraísos fiscales tengan menos peso" y poder alcanzar un mayor grado de efectividad en la lucha contra la evasión impositiva y la fuga de divisas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026