Catamarca
Miércoles 29 de Julio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Inauguración oficial

Brizuela del Moral estará mañana en la Expolivo

Con un manifiesto interés y una marcada participación de público, técnicos y profesionales del agro, empresas e instituciones vinculadas a la actividad olivícola y los servicios complementarios de esta industria, dio inicio hoy en Frontera del Oeste, a 28 kilómetros al sur de la capital catamarqueña, la muestra denominada EXPOLIVO 2005, que reúne a los principales actores del sector a nivel regional, nacional e incluso cuenta con representaciones de tres países latinoamericanos.
Si bien EXPOLIVO abrió sus puertas hoy el acto oficial se llevará a cabo este viernes a las 10,30 horas con la presencia autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, de las provincias visitantes, del Consejo Federal de Inversiones, INTA, INTI, SEPYME, SAGPYA y empresarios olivícolas argentinos. La muestra continuará este viernes y sábado, cerrando sus puertas el domingo por la tarde hasta el 2006.
Una variada gama de actividades acaparan la atención del visitante, que puede presenciar especialistas trabajando en las plantas (en riego, poda, cosecha, fertilización y otras cuestiones relativas al manejo del cultivo), degustar una sorprendente variedad de aceitunas y aceites, y hasta aprender recetas de cocina con cheffs preparando sus especialidades en la cocina de la carpa del CFI.
Cabe destacar que se encuentran presentes delegaciones de Uruguay, Chile y Perú además de las provincias olivícolas argentinas: La Rioja stand compartido por gobierno y empresas, Mendoza con su Cámara Olivícola, San Juan, Salta y la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba que apoyó la venida de los productores de Cruz del Eje.
Entre los principales atractivos que mostró esta primera jornada, sin duda se destaca la disertación del Ing. Norberto Uner, experto de la empresa Netafim sobre fertirrigación y riego por goteo, que concitó una notable atención colmando el auditorio de Expo Foros.
 
Actividad para el viernes

El acto oficial está previsto para este viernes a las 10,30 horas y posteriormente se reiniciará la actividad dinámica con demostraciones de distintos tipos de cosecha (manual, con máquinas de arrastre, y autopropulsadas), poda de plantas, pasada de podadoras y triturado de material de poda.
En cuanto a la Expo Foros, la actividad principal estará marcada por la Ronda de Negocios que dará inicio a las 14 horas, previa acreditación. Y por la tarde se escuchará disertarán el Ing. Walter Cellario de la Consultora Sparks y el reconocido periodista gastronómico Fernando Vidal Buzzi.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026