Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Buenos Aires transfirió 37% más de recursos a los municipios

Las transferencias de recursos a los municipios de la provincia de Buenos Aires se incrementaron 37% en relación al mismo período del año anterior, habiéndose girado un total de 10.736 millones de pesos, lo que significa 2.899 millones de pesos por sobre lo transferido en igual período de 2014, informó el Ministerio de Economía bonaerense.
El informe elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica también detalla que durante el mes de abril las transferencias de fondos diarias y automáticas a los 135 municipios, en concepto de Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo Financiamiento Educativo, se incrementaron 25,5% en relación al mismo período del año anterior.

Al incluir el resto de los recursos, como Descentralización Administrativa Tributaria, Juegos de Azar y otros Fondos, el total transferido en abril alcanzó los 2.814 millones de pesos, 21,6% más que los recursos del mismo mes del año 2014, lo que representa 500 millones de pesos más para los municipios.

Al respecto, la titular de la cartera económica, Silvina Batakis, destacó que "este incremento durante el primer cuatrimestre de este año es un fiel reflejo de la importancia que esta gestión le otorga al desarrollo de todos los distritos".

Durante la gestión de Daniel Scioli se sostuvo una descentralización de recursos que le ha permitido a los municipios contar con un 26% más de recursos reales por sobre las transferencias tradicionales (Coparticipación, Descentralización Administrativa-Tributaria, Fondo para el Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental y Juegos de Azar) en el primer cuatrimestre del año en curso, producto de los fondos creados desde el año 2008 (Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales, Fondo Municipal de Inclusión Social, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo).

Por otra parte, la recaudación impositiva en la provincia se incrementó 42 por ciento en abril pasado respecto de igual mes de 2014, mientras que en el primer cuatrimestre los ingresos bonaerenses mostraron un aumento del 38,4 por ciento.

La estadística indica que Buenos Aires recibió en abril de 2015 la suma de 9.021 millones de pesos, acumulando un total de 37.230 en lo que va del presente año, y del total recaudado el mes pasado, el 76 por ciento corresponde al rubro Ingresos Brutos, que incrementó sus ingresos en un 32 por ciento.

Respecto del impuesto Inmobiliario, se supo que la provincia de Buenos Aires recaudó 689 millones de pesos, un 138 por ciento más que en igual período de 2014 y de ese total, 485 millones de pesos corresponden al Inmobiliario Urbano, 144 millones al Rural y 60 millones a los terrenos los baldíos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026