Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Buzzi busca consensos en Chubut para la nueva ley sobre hidrocarburos

El gobernador chubutense, Martín Buzzi, celebró encuentros con sindicatos e intendentes de la cuenca petrolera de ese distrito a quienes les explicó el acuerdo alcanzado con el gobierno federal en torno al nuevo marco regulatorio para la extracción de hidrocarburos que se apresta a tratar el Congreso Nacional.
Buzzi, en diálogo con Télam, explicó que "la intención es que todos los sectores que hacen a la vida política, social y económica de la provincia sepan qué se estuvo discutiendo entre las provincias petroleras y el gobierno nacional".

"Son reuniones muy positivas, como la celebrada ayer (por el lunes) con los senadores y diputados nacionales de nuestra provincia, porque asistieron todos, más allá de algún punto de diferencia que puedan tener", valoró el mandatario chubutense.

Buzzi ratificó su intención de "concurrir a las comisiones del Senado, que será la cámara de origen que tratará primero el proyecto enviado por el ejecutivo nacional" en su condición de presidente de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (Ofephi).

Hoy celebró encuentros en Comodoro Rivadavia con el sindicato de petróleo y gas privado del Chubut, el sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas y representantes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina.

Y por separado, en horas de la tarde, completó la agenda con intendentes de las localidades ubicadas en el sur provincial, en la que se asienta la denominada "cuenca del golfo San Jorge" donde están los principales yacimientos petroleros.

La ronda de encuentros con líderes de distintos sectores comenzó ayer, cuando convocó a todos los senadores y diputados nacionales por este distrito, que concurrieron al salón de audiencias de la Casa de Gobierno ubicada en pleno centro de esta capital.

En el encuentro estuvieron los senadores nacionales Marcelo Guinle (FPV), Graciela Di Perna (Frente Renovador) y Mario Cimadevilla (UCR).

En tanto los diputados nacionales que asistieron fueron Juan Mario Pais, Cristina Ziebart y Mónica Contrera del Frente para la Victoria, y Mario Das Neves y Nelly Lagoria del Frente Renovador.
Buzzi estuvo flanqueado en todos los encuentros por el ministro de Hidrocarburos del Chubut, el ingeniero en petróleo Ezequiel Cufré.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026