Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Cancillería publicó un documento con las normas proteccionistas europeas y su impacto en Argentina

La Cancillería argentina publicó un documento en el que detalla las principales normas y medidas comerciales que la Unión Europea utiliza para abusar de su posición dominante en el comercio internacional.
El documento, titulado "Impacto del proteccionismo europeo sobre la economía argentina", está disponible en el sitio web de la Cancillería y fija "la posición del país en relación a las medidas proteccionistas adoptadas por la Unión Europea".

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que el documento detalla que "dichas normas obstruccionistas del libre comercio actúan en detrimento de la Argentina y, además de causar un grave perjuicio económico al país, dificultan el desarrollo económico con inclusión social".

El efecto del accionar comercial europeo afecta tanto al desenvolvimiento comercial del país "como de las muchas otras sociedades que ven en el comercio un camino al desarrollo".

El documento también hace una estimación del impacto de las principales barreras sobre la economía argentina y se denuncian las presiones injustificadas sobre los países en desarrollo para reducir su margen de aplicación de políticas industriales.

Por otra parte, se pondera la posibilidad de construir un sistema de comercio multilateral equilibrado basado en reglas que garanticen a los países en desarrollo sus legítimos espacios de política económica y social.

Para ello "se propone terminar con el doble estándar en las reglas que impone habitualmente la Unión Europea, así como asumir las asimetrías entre los diversos países que participan en el sistema multilateral de comercio, otorgando tratamiento especial y diferenciado a los de menor desarrollo relativo", resalta el escrito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026