Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Capitanich: El objetivo del acuerdo de precios es "proteger el bolsillo de los consumidores"

"Ese es el objetivo que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos pidió", explicó el Jefe de Gabinete, al hablar en el marco de la presentación del acuerdo con supermercados, empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó esta mañana que el objetivo del acuerdo de precios es "proteger el bolsillo de los consumidores".

"Ese es el objetivo que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos pidió", explicó Capitanich, al hablar en el marco de la presentación del acuerdo con supermercados, empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza.


El jefe de Gabinete anunció el acuerdo de 194 precios y garantizó que los productos con precios acordados estarán "perfectamente disponibles en las góndolas" de los supermercados.

"Se acordaron 194 precios, con 65 proveedores integrados. El acuerdo contempla que estos productos deberán estar perfectamente disponibles en las góndolas al precio pactado", dijo Capitanich en conferencia de prensa.

Agregó que "en promedio, el acuerdo implicó una reducción del 7 por ciento en los precios de la canasta".


Capitanich aseguró hoy que el gobierno nacional trabaja en una "convocatoria muy amplia a consumidores" con el fin de establecer un "sistema de fiscalización y control popular" del cumplimiento del acuerdo de precios anunciado hoy.


Por otro lado, Capitanich anunció que el próximo lunes se reunirá con "los responsables de política exterior de las provincias para definir 23 destinos de exportación para 40 productos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026