Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

De Vido criticó a Lombardi y pidió precisiones del programa cultural del PRO

El ministro de Planificación rechazó las declaraciones del ministro porteño en relación a que si Macri es elegido presidente cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner. En cambio, le pidió que "más allá de la preocupación y el desvelo" por nombre del CCK, sería bueno saber cuál es el programa cultural" del líder del PRO.
"Estamos orgullosos y es para nosotros un acto de entera justicia que el centro cultural más importante de Latinoamérica lleve por decisión del Congreso Nacional el nombre de quien soñó ese lugar e impulsó todas las manifestaciones de la cultura nacional con un sentido autónomo, plural y latinoamericano", afirmó el ministro y agregó que "por eso la batalla por el nombre ya la tenemos ganada y ningún tilingo va a venir a discutirlo", dijo De Vido a través de un comunicado de prensa.

El funcionario nacional le solicitó a Lombardi que "más allá de la preocupación y el desvelo que tiene por el nombre del CCK sería bueno saber cuál sería el programa cultural en caso de ser Macri presidente".

"Es decir si mantendría programas como Igualdad Cultural que llevan espectáculos a todos los rincones del país en forma gratuita, brindándole oportunidades a los nuevos talentos como hacemos en el Más Cerca del Arte, los contenidos audiovisuales del BACUA que ganaron premios internacionales, la Televisión Digital Abierta, la recuperación de teatros en los pueblos del interior, entre muchos otros logros, o impondría una visión de la cultura unitaria, elitista y como mercancía, similar a la que lleva adelante en la Ciudad", puntualizó.

Además, De Vido sostuvo que "todavía Lombardi debe explicar los contratos sin licitación que firmó con empresarios amigos de Macri para otorgarle el mantenimiento del Centro Cultural General San Martín, que hoy investiga la justicia, y muestra claramente cuál es su modelo cultural y por dónde pasa la preocupación de PRO en relación a los centros culturales".

El ministro de Planificación aseguró que el Néstor Kirchner "fue uno de los presidentes que más impulsó la cultura en la Argentina y marcó sin dudas un camino que la Presidenta ha profundizado con políticas culturales inclusivas inimaginables años atrás".

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026