Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

De Vido cuestionó la declaraciones del presidente del banco Santander Rio Argentina

El ministro de Planificación Federal salió hoy al cruce de las declaraciones de Enrique Cristofani, y sostuvo que sus propuestas son "cantos de sirena que se muestran como modernos, pero que apuntan a congelar la economía".
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió hoy al cruce de las declaraciones del presidente del banco Santander Río Argentina, Enrique Cristofani, y sostuvo que sus propuestas son "cantos de sirena que se muestran como modernos, pero que apuntan a congelar la economía, a destruir empresas y fundamentalmente a una Argentina con 20 por ciento de desocupación".

Durante un almuerzo con empresarios de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fustigó al banquero Cristofani, quien había mostrado su expectativa de que "a partir de diciembre cambiará la política económica".

"En su discurso se hablaba de ajuste y de acceder a mercados de capitales. Cuando hablan de acceder a mercados, la que se endeuda es la política, porque el compromiso que se toma es eliminar subsidios, fijar niveles de inversiones pública que no sería la ampliación de una ruta", señaló el ministro.

En ese sentido apuntó: "Con un presupuesto condicionado por el FMI, olvidémonos de la ampliación de una ruta".

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026