Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Desatacan que los acuerdos con China modernizarán el aparato productivo y aumentarán el empleo nacional "

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, aseguró hoy que los 22 convenios firmados con China se traducirán para la Argentina en "inversiones productivas y aumento del trabajo nacional".
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó un fructífero viaje al gigante asiático con importantes acuerdos entre ambos gobiernos, e inversiones para diferentes sectores estratégicos de nuestra economía", sostuvo González en declaraciones a Télam.

Destacó que "el objetivo del viaje radica en posicionar a nuestro país en el concierto internacional para apuntalar su desarrollo".

A su criterio, "esta estrategia es, ante todo, de cooperación financiera y económica federal ya que conlleva inversiones productivas y de incremento de trabajo nacional en las diferentes provincias de nuestro país".

"Así se traducen en modernización del aparato productivo, transferencia tecnológica y profundización del proceso de desarrollo de recursos energéticos e hidroeléctricos", puntualizó González, quien señaló que "para Cecreda, estas políticas inteligentes demuestran el rol del Estado en canalizar la inversión extranjera alineándolas con los intereses nacionales para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestro país".



Fuente: Télam

(Se ha leido 385 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026