Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Desde el lunes el pan será más caro

Otros de los productos esenciales en la canasta básica alimentaria sufrirá un fuerte incremento en su costo a partir del inicio de la próxima semana.Los consumidores pagarán un 15 por ciento más a partir del lunes.
La suba es motivada por el aumento de los insumos básicos, según anunció el Centro de Industriales, Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (CIPPAC).

Los consumidores pagarán un 15 por ciento más a partir del lunes. La suba es motivada por el aumento de los insumos básicos, según anunció el Centro de Industriales, Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (CIPPAC).
La organización que agrupa a las industrias locales afirmó que el piso indicativo será el precio del pan francés, que pasará a valer $ 3,50 el kilogramo y a partir de allí cada empresario decidirá el precio definitivo del pan, que no será el mismo en todos los comercios.
Argumentando la nueva tarifa de precios, el CIPPAC indicó que el mismo obedece a una actualización de los costos, fundamentalmente por el aumento que registraron en las últimas semanas en los insumos de panadería, la harina básicamente, que de $36 la bolsa, pasó a costar $45, y en algunos casos hasta $50.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2026 El Día en los Mercados | La suba del petróleo y de las tasas vuelve a poner a los mercados a la defensiva
28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026