La jornada de Lavagna en Washington comenzó esta mañana con una reunión con el jefe del Departamento de Operaciones Especiales, Anoop Singh, y otros siete directores del FMI, entre los que se encontraban los economistas John Thornton y Teresa Ter Minassian.
En ese encuentro, el titular de la cartera económica revisó los temas tratados en las últimas misiones del organismo en Buenos Aires.
Posteriormente, el ministro mantuvo un importante encuentro con el secretario del Tesoro estadounidense, Paul O`Neill, y con su segundo John Taylor, en el cual el funcionario argentino clarificó los objetivos de la negociación que encara el país, en cuanto a la refinanciación (roll over) de los vencimientos de corto plazo y no el desembolso de fondos "frescos".
En diálogo telefónico con la sala de periodistas del Ministerio de Economía, el vocero Sergio Federovisky calificó de "muy positiva" la reunión con O`Neill y Taylor, y destacó que luego de la aclaración sobre los objetivos reales de la negociación "todo se hizo más fácil".
El vocero de la cartera de Economía informó que en la reunión el secretario O`Neill "ratificó su opinión de que la Argentina tiene que iniciar una etapa de crecimiento, y encarar las reformas necesarias para eso".
Al término de la reunión con O`Neill y Taylor, Lavagna mantuvo un encuentro con los máximos responsables del organismo multilateral, que incluyó la presencia de su titular Horst Köhler y la vicedirectora gerente, Anne Krueger, además del responsable del caso argentino, el indio Anoop Singh.
Estos encuentros con los máximos responsables del FMI continuaron esta noche con una cena, de la que participó Krueger, en el marco de la estrategia argentina de avanzar en la tercera etapa de la negociación, que es el envío de una misión a Buenos Aires. (Télam)